Son muchos años en Europa para el conjunto nervionense. Desde 1957, primera incursión sevillista en el Viejo Continente, el Sevilla se ha enfrentado a rivales de numerosos países, tanto en eliminatorias como en finales. Ese es el caso de las Supercopas de Europa disputadas contra el Real Madrid en Cardiff o Trondheim, así como la lograda contra el Barcelona, en Mónaco. Sin embargo, lo cierto es que el club andaluz tiene un amplio historial a la hora de enfrentarse a equipos europeos. Hasta ahora, el Sevilla se ha enfrentado en partido oficial con clubes de 26 países de Europa. Un total de 78 equipos diferentes.

Sevilla y sus rivales europeos

A los rivales europeos a los que se ha enfrentado el Sevilla hasta ahora, habrá que añadir los tres nuevos ya estipulados en esta fase de grupos que está a punto de comenzar. El Sevilla ha quedado encuadrado dentro del grupo A de la Europa League y se enfrentará a Apoel de Nicosia, Dudelange y Qarabag, equipos a los que aún no se había enfrentado la entidad nervionense.

Hasta ahora, el Sevilla tiene en Europa a un rival asiduo, el Zenit de San Petersburgo, rival con el que se ha enfrentado hasta en seis ocasiones. Muy cerca le sigue el Standard de Lieja, con cinco partidos, como el segundo oponente más frecuente del Sevilla en Europa. Por detrás, con cuatro enfrentamientos, se encuentran hasta nueve equipos: Borussia Mönchengladbach, Steaua de Bucarest, Juventus, Maribor, PAOK, Porto, Rangers, Shakhtar Donetsk y Slavia Praga.

Los partidos disputados ante los 78 equipos contra los que se ha enfrentado el Sevilla se engloban en eliminatorias de Copa de Europa/Liga de Campeones, Europa League, Recopa o, incluso, Copa de Ferias.

Treinta países

En cuanto a la procedencia de los rivales nervionenses, el Sevilla se ha enfrentado a equipos de 26 nacionalidades europeas. Alemania, con diez clubes diferentes, es el país que más rivales ha proporcionado al Sevilla en su historia. Le siguen Inglaterra (8), Portugal (7) e Italia (6). Además de España, y contando con los tres países que visitará el Sevilla por primera vez en esta fase de grupos de la Europa League (Chipre, Luxemburgo y Azerbaiyán), la entidad nervionense se habrá enfrentado en total a equipos de 30 nacionalidades. Un número redondo para un amplio historial europeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here