El Sevilla se replantea la opción de compra de André Silva

El Sevilla se replantea la opción de compra de André Silva

El delantero luso lleva sin anotar gol desde el 26 de enero de 2019.

La convocatoria de Machín para San Sebastián, con ausencias notables
El PSG se fija en Ben Yedder
Samu Castillejo vuelve a escena

André Silva fue una de las incorporaciones estelares del pasado mercado de verano. Su gran inicio de temporada hizo que casi de inmediato el Sevilla tuviera prácticamente claro que ejercería la elevada opción de compra de 39 millones de euros puesta por el Milan. El portugués consiguió marcar 7 goles en sus primeros diez encuentros con la elástica sevillista. Ahora la entidad de Nervión se replantea la opción de compra como consecuencia de su mala racha goleadora.

Sequía goleadora

Desde que comenzara el nuevo año, André Silva ha entrado en una época de sequía. De los 11 goles anotados en esta temporada, sólo dos han sido anotados en lo que va de 2019. Pero todo esto no es nuevo para el delantero. La pasada temporada en el Milan le sucedió algo parecido. Ocho de las diez dianas que convirtió en el conjunto italiano fueron antes de las campanadas, mientras que con la entrada del año nuevo hasta el final de la temporada sólo marcó dos. En el Oporto también, aunque de manera menos drástica. En la temporada 2016/17, de los 21 tantos anotados, 6 fueron en el cambio de año, mientras que en la 2015/16, de los 17, 6 llegaron con el año nuevo.

A pesar de esta situación el jugador luso sigue aportando mucho al juego del equipo. No sólo aporta goles, suele acabar llegando al área rival con peligro. Se nota la presencia de André Silva en el terreno de juego e incluso a veces se le echa en falta. Podríamos comparar su situación con Benzema en el Real Madrid. Un buen rendimiento en cada partido pero con cifras goleadoras nada espectaculares.

Pisan el freno

Como consecuencia de esta sequía goleadora, el Sevilla parece que ha reculado en su idea de ejercer la opción de compra del joven futbolista. Aún así, la idea no parece de lo más acertada. De ejercer la compra, la entidad hispalense podría obtener grandes beneficios debido a que es un jugador joven y que aporta mucho al juego. Hay muchos equipos, de gran potencial económico, pendientes del jugador y que están dispuestos a hacerse con sus servicios. Uno de ellos es el Leicester City, que ya ha mostrado interés por el jugador.

Del mismo modo, parece que lo que, en principio, intenta la entidad sevillista es una rebaja del precio del jugador, según señala el medio italiano 90Min. El Sevilla trata de alegar su sequía goleadora y su bajón de nivel para conseguirlo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0