El Sevilla se lleva tres puntos valiosos ante el eterno rival

El Sevilla se lleva tres puntos valiosos ante el eterno rival

Machín, sobre las críticas, cambiar el sistema y el bajón de las piezas clave
Al Villamarín para dar un golpe sobre la mesa
La hora de la verdad

Día cargado de emociones en la ciudad de Sevilla. Al mediodía, se midieron los conjuntos de la ciudad femeninos en el Benito Villamarín. Una cita histórica para el fútbol femenino sevillano donde se congregaron 23.812 personas. Horas después, les tocaba a ellos y en el Sánchez – Pizjuán. A todo ello, se sumaba que en las calles ya había Hermandades realizando su estación de penitencia. Un cóctel de sentimientos para los corazones de la capital andaluza. Pero en esta vez, serán los sevillistas quienes disfruten de una plácida Semana Santa, tras imponerse por tres a dos al Betis. 

Marcó la diferencia

El ambiente de entrada al partido fue espectacular. El Pizjuán se puso sus mejores galas para albergar el mejor derbi del mundo. Himno a capela y tifo en gol norte. Caparrós puso en liza un once muy parecido al que llevaba poniendo jornadas atrás, salvo la baja obligada de Gonalons, lo demás, lo de siempre. En el Betis, Canales dio la sorpresa al ser alineado tras especularse sobre sus dolencias en el tobillo que lo podían privar del partido, pero un derbi nadie se lo quiere perder.

En cuanto al fútbol, no se vio mucho en la primera mitad. Los Sevilla-Betis y viceversa suelen ser encuentros donde priman más el corazón que la cabeza. Fue un encuentro intenso en todas las líneas. La escuadra local ejerció una fuerte presión para evitar que el Betis profundizase. En el centro del campo, por lo general, los hombres de Caparrós supieron aguantar bien a los verdiblancos. Al ser el encuentro que era, los nervios estaban a flor de piel y se vieron muchas imprecisiones en pases aparentemente fáciles. Ambos equipos pecaron de precipitación en diversas jugadas de ataque con tal de finalizarla lo antes posible y de forma efectiva.

El corazón se le puso en un puño a los sevillistas en el minuto 15, cuando Jesús Navas cedió un balón atrás, éste se quedó corto y Jesé logró llevarse el balón ante la salida de Vaclik, dejando el checo la portería sola. El canario se precipitó en su decisión y mandó el balón flojo y desviado, dándole tiempo al palaciego para hacerse con el cuero y enmendar su error. Salvo esa ocasión, los de Setién no generaron más sobre el marco local en la primera mitad. Aquel fallo, despertó a los nervioneses que comenzaron a jugar de forma más segura y a finalizar sus ataques. A partir del gol de Munir, se vieron los mejores minutos del Sevilla FC, que incluso pudieron poner más tierra de por medio tres minutos después de no ser por una milagrosa parada de Pau a un disparo de Ben Yedder dentro del área.

La afición y el equipo fueron de la mano en el tramo final del primer acto y lo concluyeron atacando a la portería local. Sin tener oportunidades claras de peligro, pero sí dieron la sensación de sentirse cómodos.

Final de infarto

El Betis estaba obligado a reaccionar en el segundo tiempo. En los primeros cuarenta y cinco minutos no pusieron en muchos aprietos a Vaclik y si querían seguir vivos en el partido, estaban obligados a cambiar el chip. El conjunto sevillista salió con algunas dudas en defensa y fueron aprovechadas por los verdiblancos a la contra. Los de Caparrós tuvieron problemas a la hora de defender a campo abierto. Al contragolpe, el conjunto de Heliópolis salió con muchos espacios. Si el Betis hubiera sido un equipo más vertical, los hubiera aprovechado mucho más. Diez minutos transcurrieron de la segunda parte, cuando Lo Celso empató el partido. Se veía venir. El Sevilla dejó espacios atrás y en una contra, podía llegar el gol. Sin embargo, lejos de venirse atrás, los hombres de Caparrós espabilaron y con su hinchada alentándoles le dieron la vuelta al marcador en ocho minutos espectaculares. En un arreón, los locales fulminaron las opciones del Real Betis de poderse llevar algo positivo del Sánchez-Pizjuán. La salida de Joaquín al campo puso picante a un partido, que pese al haber muchos balones divididos, no fue duro en comparación a citas anteriores. Los últimos minutos fueron de infarto, con hasta tres córners sacados favorables al Betis en el último suspiro. Tello acortó distancias a través de un golpeo espectacular a una falta desde la frontal. La tensión se pudo cortar con un cuchillo. Finalmente, la escuadra local aguantó y se llevó los tres puntos de El Gran Derbi. 

Goles

Munir remató con la testa un centro de Sarabia al segundo palo en el minuto 25. Lo Celso empató el encuentro en el 54 por medio de un disparo seco dentro del área tras ser asistido por Junior. Pablo Sarabia hizo el dos a uno en el 58 después de culminar en el segundo palo una buena jugada de combinación del conjunto hispalense entre Munir y Ben Yedder. El tres a uno fue obra del ‘Mudo’ Vázquez que introdujo el balón en las mallas de Pau tras engatillar un cañonazo desde la frontal en el 63. Tello marcó de falta directa en el 82.

Valoración

El Sevilla FC, tras la victoria, pone fin a la mala racha frente al Betis y, además, lo deja en una momentánea cuarta plaza que es el objetivo por el que lucha la entidad nervionense. El partido, el líneas generales, tuvo momentos para los dos equipos, pero fue el conjunto local quién pegó más fogonazos. La próxima jornada, el Sevilla viajará a Getafe para medirse al conjunto azulón en un nuevo capítulo por terminar en la cuarta plaza.

COMMENTS

WORDPRESS: 0