El Sevilla se ahoga en la orilla

El Sevilla se ahoga en la orilla

Los nervionenses igualaron un 0-2 pero no pudieron terminar la machada.

José Castro reconoce el interés del Sevilla por Berge
N’Zonzi le hace un guiño al PSG de Emery
Cambios en el panorama para N’Zonzi

La jornada 32 de Liga llegó al Sánchez-Pizjuán. Sevilla y Villarreal se enfrentaron en un duelo directo por Europa donde ninguno podía permitirse perder. Un partido de seis puntos para dos equipos separados por tan solo uno. Aquel que venciese dependería de sí mismo para acabar sextos en la tabla y continuar la estela del Betis en la clasificación.

Igualdad hasta el gol

Ninguno de los conjuntos se atrevió a dar un paso adelante y mantuvieron un tanteo constante durante gran parte de la primera mitad. El Sevilla tuvo la posesión del balón pero no dominó. Y pronto se hizo notar este aspecto. El equipo de Calleja se mantuvo muy bien organizado en el campo ya aprovechó los desajustes del Sevilla para acercarse al arco de David Soria. Con el Villarreal esperando su oportunidad llegó la primera gran ocasión del partido. Denis Cherysev le ganó la partida a Jesús Navas y se plantó solo ante el meta nervionense. Con pierna zurda definió y David Soria sacó una mano salvadora para evitar el primer gol del partido. Minutos después, llegó la réplica sevillista. Una falta lateral botada por Banega tuvo como destinatario al ‘Mudo’ Vázquez. El cabezazo tenía buena intención pero fue dirigido al centro de la portería y Sergio Asenjo abortó el peligro.

Punto de inflexión

El gol visitante no se hizo esperar mucho más. El Villarreal propuso más en el área rival hasta ahora y le llegó el premio. Samu Castillejo recibió dentro del área desde el lado contrario y asistió a Raba en el segundo palo. El canterano del Villarreal cabeceó al fondo de las mallas para hacer el 0-1 en el minuto 36.

Consciente de la importancia de vencer, el Sevilla dio un paso adelante. El gol en contra hizo responder a los nervionenses y mostraron los mejores minutos hasta el momento. Hasta que el trencilla pitó el final de la primera parte, el Sevilla rondó constantemente el área amarilla. Aunque la figura de Asenjo y el poco acierto local hicieron que el marcador local quedase a estrenar.

Con pretensiones

Arrancó la segunda mitad con un Sevilla enchufado. Seguía manteniendo el ímpetu que arrastró el final de la primera mitad tras el gol encajado. Y así lo hizo saber. Sandro tuvo la primera desde fuera del área a los cinco minutos de arrancar el segundo periodo y el balón se marchó rozando el poste. Mientras, el Villarreal continuaba bien plantado a la espera de poder hacer un gol que le diese tranquilidad. Rukavina estuvo a punto de anotarse un gol en propia. Ben Yedder, quien entró por Muriel y más tarde sería protagonista, centró raso y el lateral amarillo no acertó a despejar con fortuna.

Montaña rusa

El delantero franco-argelino fue expulsado por doble tarjeta amarilla al reclamar una amonestación al colegiado. Todo se puso aún más cuesta arriba cuando Carlos Bacca, ex sevillista, hizo el 0-2. Un contraataque que daba superioridad al Villarreal en un tres para equidistó a los conjuntos en el luminoso. Raba filtró el balón al hueco para Bacca, quien se impuso en velocidad a Lenglet y definió al palo largo ante David Soria. Unas condiciones poco propicias para remontar.

Pero el Sevilla volteó el mismo resultado en la ida y quería repetir hazaña. El Sevilla dispuso de un penalti para intentarlo. Una mano en el área de Jaume Costa también dejó con diez hombre al cuadro de Calleja y ponía el partido un poco más de cara a los locales. No obstante, Sergio Asenjo atajó la pena máxima lanzada por Nolito y todo parecía condenado a la derrota. Pese a ello, en la siguiente jugada, Nolito sí encontraría el gol. Una falta que Lenglet dejó de cabeza al gaditano para que la empujase dentro del área metía de lleno al Sevilla en el partido. La cosa no quedó ahí el arreón final nervionense propició que N’Zonzi, con un soberbio disparo desde el balcón del área, pusiese el empate que aventuraba un final de infarto.

El empate campeó hasta los minutos finales inamovible. Fue el Sevilla quien lo intentó hasta el último suspiro mientras el Villarreal se defendía como podía. Un reparto de puntos que deja la pelea por Europa igual de disputada que al principio de la jornada.

Ficha técnica

Sevilla FC (2): David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega, Franco Vázquez (Nolito, min. 67); Sarabia, Sandro (Roque Mesa, min. 85), Muriel (Ben Yedder, min. 54).

Villarreal CF (2): Sergio Asenjo; Rukavina, Mario Gaspar, Víctor Ruiz; Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros; Cherysev (Soriano, min. 65), Samu Castillejo, Raba (Javi Fuego, min. 78), Bacca (Enes Ünal, min. 85).

Goles: 0-1, Raba (min. 36). 0-2, Bacca (min. 68), 1-2, Nolito (min. 78), 2-2, N’Zonzi (min. 82).

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité de Árbitros de Asturias). Amonestó con amarilla a Cherysev (min. 22), Muriel (min. 37), Escudero (min. 87) y con doble amarilla a Ben Yedder (min. 62) y Jaume Costa (min. 55 y min. 76).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander disputada en el Sánchez-Pizjuán.

Estudiante de periodismo en la US.
Fútbol en la tinta del bolígrafo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0