La gran temporada de Pedro Porro no ha pasado desapercibida para nadie. A sus 19 años, ha completado una magníca campaña en el Girona, siendo titular para Eusebio en 42 partidos, anotando 3 golesasistiendo en 4 ocasiones. Sus grandes actuaciones sumado al descenso del conjunto catalán ha hecho que el español sea un caramelo jugoso en este mercado veraniego.

Clubes interesados en Porro

En España, Sevilla y Valencia son los más interesados en contratar al lateral, mientras que, fuera de LaLiga, Borussia Dortmund y Schalke 04 también están siguiendo a Porro. Además, un dato que juega a favor de estos clubes es la bajada de cláusula del internacional sub-21, pues, al descender el Girona, el futbolista pasó de valer 50 millones de euros a tan sólo 25 millones, un precio por el que el que su actual club le dejaría marchar.

Monchi estaría muy interesado en Porro debido a su gran proyección y porque es un sustituto de garantías  para Jesús Navas, aunque el de San Fernando no tendrá fácil su fichaje. Valencia y Borussia Dortmund son un destino jugoso para el lateral, ya que estos equipos disputan la Champions, algo que decantaría la balance en contra de los andaluces.

Juventud y talento

Cómo comentamos antes, Pedro Porro es internacional con la selección española sub-21, es un habitual en las listas de Luis de la Fuente, pero una lesión en el psoas hizo que se perdiera el torneo que posteriormente ganaría España.

Trayectoria

Porro comenzó su carrera en el fútbol profesional en el CF Peralada, equipo de 2°B en la temporada 16/17. Aunque no disputó muchos encuentros en ese año, fue fichado por el Girona, que acababa de subir por primera vez a la división de oro del fútbol español. En su primer año, Pablo Machín no contó mucho con él y solo jugó dos partidos aquel año. Todo cambió con la llegada de Eusebio, pues el exentrenador de la Real Sociedad alineó a Porro en 42 ocasiones, siendo titular indiscutible en su esquema de juego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here