Denis Suárez ya le ha transmitido al FC Barcelona su deseo de no continuar en la entidad blaugrana y busca una salida inmediata. El mercado invernal está a la vuelta de la esquina y muchos son los clubes que están interesados en hacerse con los servicios del gallego, entre ellos, el Sevilla FC. La dirección deportiva busca un refuerzo de calidad y al que no le falte adaptación para rendir desde el minuto uno y Denis, cumple dicho perfil. El precio por el que los culés le dejarían partir está entre los diez y quince millones.

Duros competidores

El deseo de salir del futbolista, no ha pasado desapercibido para los grandes clubes europeos. Desde la Premier, Arsenal y Chelsea están muy interesados en el centrocampista culé. Unai Emery, ya lo tuvo en su etapa como sevillista y le supo sacar partido. Los blues han sido los primeros en preguntar por el jugador pero su juego, muchas veces defensivo y físico, no encajaría del todo con las características de Suárez. Hay que apuntar que el jugador no vería con malos ojos recalar en Inglaterra ya que conoce su liga por sus años en el Manchester City. En España, Marcelino también tiene sus miradas puestas en él. Lo tuvo en el Villarreal y allí registró sus mejores cifras. Sin embargo, el técnico no pasa por su mejor momento en Valencia y ello dificulta la operación.

A favor

Denis Suárez tuvo en el Sevilla FC su primera experiencia en la liga española y de la mano de Unai Emery, tuvo un papel importante en la temporada 2014/15. Disputó en total 46 encuentros en los que hizo seis goles y repartió cinco asistencias. Al término de aquella campaña, los hispalenses se alzaron con la cuarta Europa League. A todo ello, hay que sumarle que el gallego podría ser una baza importante en las rotaciones del centro del campo nervionense y liberaría de minutos al ‘Mudo’ Vázquez y Pablo Sarabia. El calendario del Sevilla FC es exigente a partir de enero y contaría con muchas oportunidades. Por último añadir que el conjunto andaluz es siempre un buen lugar para reencontrarse con la mejor versión individual de cada uno, el ejemplo más reciente es el de André Silva.

El gran problema que puede existir en la operación es el coste. Los cerca de quince millones que pide el FC Barcelona puede provocar que el Sevilla de un paso atrás. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here