Semana de pasión en Sevilla que culminó con una cita futbolística de altura. El Sevilla FC se enfrentó al Barcelona en lo que fue un ensayo general de la próxima final de Copa, que se disputará el 21 de abril. Tras dominar en el cómputo globlal el partido los hispalenses, en dos minutos, el de siempre, Leo Messi, apareció para asistir a Suárez y hacer la igualada un minuto más tarde.

Montella tuvo que hacer frente a la baja por sanción de Sarabia, futbolista de peso en el equipo, al que sustituyó Jesús Navas. El de Los Palacios volvió al equipo tras lesionarse en el enfrentamiento de Champions ante el Manchester United en el Pizjuán. Valverde por su parte, no pudo contar con Sergio Busquets, lesionado. Leo Messi, como ya se adelantó durante la semana, aquejado de unas molestias en el abductor, comenzó el encuentro en el banquillo. El Barcelona tuvo las primeras ocasiones del encuentro. La conexión entre Coutinho y Suárez, comenzó hacer daño muy pronto. El ‘charrúa’ pudo perforar la portería dos veces en los primeros diez minutos. La primera, atrapó Rico y la segunda se fue fuera por poco. El Sevilla por su parte, construyendo desde abajo y utilizando las bandas como arma, trató de generar peligro. Un centro raso de N’Zonzi desde la derecha, encontró a Correa y este no supo finalizar la jugada, perdiéndose así, una buena ocasión en el once. Muriel poco después, estuvo cerca de hacer el primero al rematar forzadamente de cabeza un balón aéreo. Su remate se perdió tímidamente a la derecha de la meta defendida por Ter Stegen. Los hispalenses a partir del primer cuarto de hora, tuvieron el peso del juego y ocasiones. En el veinte, Correa tuvo una muy clara para abrir el marcador. El argentino remató sin oposición desde el punto de penalti un centro de Navas, el cabezazo se fue picado rozando el palo derecho.

Superioridad y goles

El Sevilla tocó de lado a lado y generó superioridad por las bandas tanto de Correa como Navas, ambos muy activos en la primera parte. El buen juego sevillista obtuvo el deseado  fruto del gol en el treinta y seis. Navas abrió a la izquierda para Correa, este pinchó el esférico y asistió al ‘Mudo’ Vázquez que sólo tuvo que empujarla, en un despiste de la defensa azulgrana, ya que el italo-argentino remató sin marca. La primera parte finalizó con los de Valverde buscando el empate a través de balones al área. En uno de ellos, Iniesta casi conecta con Piqué y ello provocó el enmudecimiento de la grada, porque de tocar el esférico el central azulgrana, se hubiera introducido.

La segunda parte comenzó de forma inmejorable para los intereses sevillistas. Muriel ya avisó nada más arrancar, cuando estuvo a punto de llegar a un centro de Navas en boca de gol. En el cuarenta y nueve, el ariete colombiano, tras recoger dentro del área un rechace de Ter Stegen con el pecho tras disparo del ‘Mudo’, colocó el balón imposible para el meta alemán, que incluso tocó el poste, poniendo así tierra de por medio. Cuatro minutos más tarde, Jesús Navas se plantó sólo ante la portería del Barcelona. Ter Stegen le ganó el mano a mano al palaciego, que dudo mucho en qué hacer. El rebote, lo mandó el ‘Mudo’ al lateral de la red. Los ‘culés’ pidieron a gritos a Messi, que entró en el cincuenta y ocho.

Messi entró en escena

Nada más entrar, ya ocasionó la primera jugada de peligro de los de Valverde en la segunda mitad, cuando dejó atrás a tres futbolistas en una arrancada. Cada vez que cogió la pelota el argentino, se mascó peligro. El juego del equipo catalán mejoro notablemente desde la salida de Messi. A partir de ahí, el juego de los hispalenses se basó en robar y salir al contraataque. En el sesenta, Muriel pudo hacer el tercero, pero esta vez, la puntería le falló y su disparo se fue al lateral. La posesión pasó al bando visitante, pero los locales disfrutaron de las ocasiones más claras. La diferencia en el marcador pudo ser más holgada de haber aprovechado el Sevilla todas las oportunidades que tuvo al contraataque, la mayoría, nacieron en las botas de Layún, que se sumó con asiduidad al ataque. El mexicano cambió la posición con Navas. En el 79′ se escucharon ‘olés’ en la grada, el publicó disfrutó de lo que estaba viendo. La gran ovación de la noche se la llevó Jesús Navas, cuajó un partidazo en su vuelta al equipo, le faltó el gol y oportunidades tuvo.

Dos minutos para olvidar

En el ochenta y siete, Luis Suárez hizo el primero para el Barcelona, al rematar a bocajarro un centro desde la derecha. Leo Messi, un minuto más tarde, hizo de las suyas y logró poner el empate en el electrónico con un disparo desde fuera del área, ajustándolo al palo derecho de Rico.  Imposible para el guardameta. El equipo ‘culé’ resolvió en dos minutos el partido.

El próximo compromiso será nada más y nada menos que la ida de cuartos de final, ante el Bayern de Múnich. El Pizjuán volverá a vestirse de gala en una nueva cita con la historia.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Rico, Kjaer, Lenglet, Banega, Correa (Pizarro 71′), N’Zonzi, Navas(Nolito 80′), Escudero, Muriel, Vázquez y Mercado (Layún 45′).

Banquillo: David Soria (P. S), M. Layún, D. Carriço, Arana, Ben Yedder, Pizarro y Nolito.

FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Iniesta(Paco Alcácer 80′), Suárez, Dembélé (Messi 58′), Coutinho, Paulinho (Denis Suárez 76′) , Jordi Alba y S. Roberto.

Banquillo: Cillessen (P. S), Semedo, Denis Suárez, Messi, Paco Alcácer, André Gomes y Vermaelen.

Goles: Vázquez 36′ (1-0), Muriel 50′ (2-0), Luis Suárez 2-1 (87′) y Messi (88′).

Árbitro: D. José Luis González Gonzále del Comité Castellano-Leonés. Amonestó a, Mercado 33′, Sergio Rico 43′

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander celebrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Acudieron 37. 588 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here