El Sevilla firma la permanencia tras remontarle al Madrid CFF

El Sevilla firma la permanencia tras remontarle al Madrid CFF

El equipo hispalense logra permanecer otro año en la máxima categoría femenina tras darle la vuelta el encuentro

La permanencia solo requiere un punto
Helena y Olivia no jugarán para el Sevilla la próxima temporada
Madrid CFF, primera prueba para Cristian Toro

El Sevilla logró el objetivo tras remontar un encuentro que comenzó con todo en contra, con un potente Madrid que dominó la primera parte.

Superioridad sin resultados

El encuentro comenzó con una ligera ventaja para el conjunto madrileño. Los continuos ataques dieron su frutos llegando al minuto diez del encuentro, cuando Jade transformó un pase de Leti en el tanto que abrió el encuentro. A pesar de la desventaja, la grada sevillista no dejó de animar a las suyas. Unos minutos después, Jenni la tuvo en sus botas pero no pudo ejecutar la jugada debido a que la colegiada pitó fuera de juego. Una excepcional finta de Olivia puso en peligro la portería defendida por Paola Ulloa. Poco después, volvieron a atacar las de Paco García sin éxito. La combinación de pases entre Lucía y Olga ayuda a acercarse a la portería contraria creando peligro. El Sevilla buscó el gol del empate constantemente, jugando los últimos minutos de la primera mitad en el área de las visitantes. Olga pisó a Marta García, lo que hace que el juego se detuviese por unos minutos. El primer tiempo llegó a su fin sin que las rojiblancas consiguiesen el gol que les diese el empate, aunque hicieron un juego superior a las visitantes, no lograron la recompensa.

Remontada sevillista

Un Sevilla más animado saltó al terreno de juego buscando la victoria que les daría la permanencia. Helena Torres hace un pase desde el área que Olga trató de convertirlo en el primer gol de las hispalenses. El encuentro tomó otro rumbo cuando Helena logró el objetivo al ametrallar la portería de Ulloa, logrando dejar el partido en tablas en el minuto trece de la segunda parte. Los fuera de juego fueron los protagonistas del encuentro, Olga hizo uno en el veinte que hizo levantarse a la grada. Pamela Tajonar evitó las complicaciones parando un balón que iba directo al interior de su portería. El milagro llegó minutos antes del pitido final, cuando Amparito logró dar la vuelta al marcador y dejando el encuentro 2-1. Con los tres minutos añadidos llegó el peligro en la portería de Pamela. Con la contra, Olga Carmona marcó el gol de la victoria en el descuento, firmando una remontada épica que asegura otro año más en primera a las chicas de Paco García.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Pamela Tajonar, Oli, María Bores (Marta, min.83), Lucía, Rocío, Helena Torres (Amparito, min. 61) , Nagore (Blanca, min.55), Jenni Morilla, Andrea, Raquel Pinel y Olga.

Madrid CFF: Paula Ulloa, Ona Batlle, Leti, Ana María, Silvia Rubio, Paula Serrano, Alexandra López, Alba Mellado (Saray, min.47), Jade (Belen, min. 86) y Mascaró (Laura del Rio, min. 70)

Goles: 0-1 (Jade, min. 9)

Tarjetas: La colegiada Arregui Gamir amonestó a Helena Torres (min.47), Paola Ulloa (min.61)

Incidencia: Aproximadamente 400 personas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

COMMENTS

WORDPRESS: 0