El Sevilla Femenino, en busca de la semifinal de la Copa de la Reina.

El Sevilla Femenino, en busca de la semifinal de la Copa de la Reina.

Levante U. D. – Sevilla F. C. | 18:30 h. | Ciudad Deportiva de Buñol | SFC Radio, YouTube Levante UD, Facebook Levante UD | Un duro trance para las de Toro en su camino hacia la final.

Maite Albarrán analiza la situación actual del Femenino y reflexiona sobre qué cambios ha habido en el equipo
El Sevilla FC da la sorpresa y se cuela en las semifinales de la Copa de la Reina
Lucía Ramírez: “Lo de Cristian Toro fue una alegría, un orgullo”

Los cuartos de final de la Copa de la Reina llegarán el próximo miércoles a la Ciudad Deportiva de Buñol, donde se enfrentarán el Levante y el Sevilla. Las féminas hispalenses tratarán de doblegar a un poderoso Levante para certificar un deseado pase a semifinales, que podría sumarse a la alegría sevillista si el masculino remata su eliminatoria en el Camp Nou. A la intrínseca emoción de ser una eliminatoria copera, la condición de partido único viene a aumentar el interés del choque y la dificultad del mismo, ya que, de cuajar un resultado negativo, las rojiblancas no tendrán la opción de resarcirse de sus errores ante su afición, quedando definitivamente eliminadas.

Diferencias notables

Lideraba el banquillo sevillista Paco García cuando las hispalenses viajaron a Valencia para medirse contra las levantinas. A pesar de que el encuentro discurrió por los cauces de la igualdad en todo momento, el mal estado de forma de las andaluzas terminó decantando la balanza del lado rival, que consiguió la victoria por la mínima. Sin embargo el partido del miércoles dista mucho de parecerse al de aquel entonces. Un Sevilla venido a más tras las dos victorias y la salida del descenso buscará la revancha con un nuevo estilo marcado por el ex del Valencia, Cristian Toro, con el que la competitividad del equipo ha crecido considerablemente. Si el Sevilla supo plantar cara en un momento crudo de la temporada, la disputada competencia en esta nueva situación favorable se da por sobrentendida. No obstante, el Levante se presenta como uno de los equipos candidatos a hacerse con el título y como favorito para pasar de ronda. En efecto, su maravilloso estado de forma le está valiendo para mantenerse en la pugna por la segunda y primera plaza en el campeonato liguero.

Sin novedades relevantes

El carácter crucial de la cita, tanto para Sevilla como para Levante, impulsa a ambos conjuntos a salir con todo su arsenal al terreno de juego. Llegar a la final de la Copa de la Reina es el sueño de todos los conjuntos participantes, por lo que todo apunta a que tanto Cristian Toro como Kino García alinearán equipos competentes a la altura del encuentro. Aun así, del lado sevillista, la visita de la Real Sociedad en la próxima jornada de liga podría invitar al técnico a hacer algunas rotaciones, si bien es verdad que el alto cupo de la enfermería no deja demasiados márgenes de cambios.

 A partido único no hay equipo pequeño ni grande

Que el Levante será un hueso muy duro de roer es un hecho innegable, aunque no por ellos las hispalenses dejan de pensar que tienen posibilidades de pasar a la semifinal de la Copa de la Reina. Durante su última entrevista en esta redacción, Maite Albarrán se pronunciaba acerca de la participación del equipo en la competición y sus posibilidades ante el rival: “Nos enfrentamos al Levante, que es un gran equipo y se ha reforzado bien, pero al ser a partido único nunca se sabe.  En 90 minutos no se para de creer ni luchar”.

Por su parte las granotas saben de la firmeza con las rojiblancas se plantarán en el verde y, como ha declarado Zornoza, no creen que el partido vaya a ser un puro trámite: “El partido de Copa SM La Reina ante el Sevilla F. C. va a ser intenso”. Como mencionábamos al principio, las levantinas son conscientes de los aprietos en que las andaluzas las pusieron durante el encuentro liguero, aunque consiguieran hacerse con la victoria.

Un arbitraje complicado

 La colegiada designada por la RFEF para dirigir el encuentro ha sido en esta ocasión Elisa María Martínez Martínez, del comité murciano. Aunque suele decirse que las comparaciones son odiosas, los más doctos en materias de fútbol femenino no tiene problemas en afirmar que Martínez Martínez es al femenino sevillista lo que Mateu Lahoz al masculino. En efecto, los dos partidos en los que la murciana ha arbitrado al Sevilla el equipo ha salido derrotado, siendo estas ocasiones frente al Levante (cosas de la casualidad) y contra el Valencia (no termina de sentarles bien el agua del Turia a las andaluzas). Además, Martínez Martínez se estrenará en la presente edición de la Copa de la Reina

Posibles alineaciones

El Sevilla por su parte, pendiente de la visita crucial de la Real Sociedad, casi con toda seguridad hará rotaciones en cuanto al once tipo. Su situación en la tabla fuera del descenso recientemente conseguida debe mantenerse, por lo que algunas de las titulares verán el encuentro desde el banquillo. El resultado dirá si finalmente tendrán minutos en la eliminatoria algunas jugadoras como Olga Carmona, Pinel o Toni. De esta manera, la posible alineación de las féminas rojiblancas sería:

Noelia Gil; Maite, Marta, Cometti; Bores, Alicia, Nagore, Araya, Maca; Karpova y Jeni.

Del otro lado el Levante, tercero en la clasificación a la caza de los puestos europeos, y con una holgada ventaja sobre el cuarto clasificado (Betis), podría permitirse alinear algunas titulares más que el Sevilla. A la cómoda situación en el campeonato liguero se une el deseo ardiente de hacerse con el trofeo de la Copa de la Reina, lo que llevaría a Kino García a hacer los cambios únicamente necesarios para tratar de paliar el efecto intenso de un Sevilla al que no miran de tú a tú. Así, la posible alineación sería la siguiente:

Paraluta; Ruth, Jéssica, Ivana; Eva Navarro, Nerea, Zornoza, Corredera, Maitane; Charlyn y Soni

COMMENTS

WORDPRESS: 0
Newer Post
Older Post