El Sevilla Femenino cae en casa ante el líder

El Sevilla Femenino cae en casa ante el líder

El Sevilla Femenino se enfrentará ahora a domicilio ante el Athletic Club. 

Vencer al Albacete para continuar con la buena racha
Últimas horas de Lenglet como sevillista
Aleix Vidal vuelve a casa

Arrancó la jornada intersemanal en la Liga Iberdrola que se disputará entre el miércoles y el jueves. Una jornada muy intensa para el Sevilla Femenino ya que recibía en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios al líder de la Liga Iberdrola, el FC Barcelona de Fran Sánchez. Pese a que el partido no ha finalizado con un resultado muy abundante, a las azulgranas les ha bastado con un par de pinceladas para desmontar al cuadro de Fracisco José García, primero con un tanto en la primera mitad y otro en la segunda.

El Sevilla Femenino llegaba al partido con la gran necesidad de puntuar. Ocupaba el penúltimo puesto de la clasificación con seis puntos y podría acabar la jornada 12 de la Liga Iberdrola como farolillo rojo si el Sporting Huelva gana a domicilio a la Real Sociedad.

Por su parte, el Barcelona quería asegurar la primera posición en su particular pulso con el Atlético de Madrid Femenino y un Levante que venía empujando desde atrás. Ganar en Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros era una buena oportunidad para seguir en lo alto de la tabla teniendo en cuenta que el Sevilla Femenino había perdido todos sus partidos como local exceptuando el del propio Sporting Huelva.

Monólogo azulgrana

El encuentro que daba inicio a la jornada 12 de la Liga Iberdrola comenzó claramente del lado azulgrana. Las chicas de Fran Sánchez llevaron la voz cantante en los primeros tramos del partido y en el minuto seis de juego, tuvieron la primera ocasión para estrenar el marcador. Una jugada combinada del cuadro visitante que acabó con un centro de Alexia y el posterior remate al palo de Aitana Bonmartí. Una Alexia que acabaría siendo claro protagonista del encuentro y una Aitana que buscaba continuar siendo la máxima goleadora de la Primera División Femenina.

Al Sevilla le costó salir en busca de una réplica. El equipo de Francisco José García cerraba espacios pero no era capaz de generar juego. La incapacidad ofensiva del Sevilla y los continuos intentos del Barcelona desembocarían en el primer gol del partido. Antes, Vicky Losada estrelló el balón en el larguero en el minuto 25 de partido. La centrocampista de Terrassa lanzó una falta muy bien dirigida y que supuso el segundo palo del Barcelona. El gol estaba al caer.

Y así fue cuando el minuto 33 de partido, Alexia hizo el primero de la tarde en la capital andaluza. El tanto llegó tras un centro milimétrico de Leila Ouahabi donde la delantera molletenca envió al fondo de la portería sevillista. Se hacía justicia antes del descanso según lo visto en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Un gol que fue psicológico para las jugadoras de Francisco José García pues Bárbara Latorre tuvo el segundo minutos después en una primera parte donde se vio muy poco del Sevilla.

Sin aparición sevillista

La segunda mitad no fue diferente. En cuanto se reanudó el choque, el Barcelona tuvo la primera ocasión a los cinco minutos. Un saque de esquina que Marta Torrejón no dirigió bien. Y en el minuto 56 de partido, llegó el punto y final del mismo. De nuevo, un tanto de Alexia Putellas hacía el 2-0 tras rematar un centro con la derecha que sirvió Bárbara Latorre. Con este tanto, la delantera empataba a Aitana como máxima goleadora de la Liga Iberdrola con ocho goles y ponía las cosas muy difíciles para el Sevilla.

A partir del segundo gol, el Barcelona continuaría buscando el tercero y el asedio no concluyó hasta que se pitó el final del partido. La primera ocasión sevillista llegó en el minuto 90 y es que hasta entonces, el Sevilla no había realizado ningún tiro sobre el arco azulgrana. Un resultado que deja muy tocado al Sevilla Femenino y demuestra que queda mucho trabajo por delante.





COMMENTS

WORDPRESS: 0