La temporada 2018/19 comienza a tener novedades con respecto a otras campañas. En primer lugar, la Liga Iberdrola dará el pistoletazo de salida una semana más tarde, en concreto, el fin de semana del 8 y 9 de septiembre y terminará en mayo. El motivo principal es la consumación de la clasificación al Mundial 2019 en Francia de España, que jugará como local ante Finlandia y Serbia. Para dicha competición, el combinado nacional, ya está clasificado. Pero no sólo hay cambios en el calendario liguero, la Copa de la Reina cambiará su formato y los 16 equipos de Primera División la podrán disputar, entre ellos, el Sevilla FC. Esta organización del torneo, no se daba desde 2013, cuando se decidió que solo los primeros 8 equipos podían jugarla.

Solo falta la ratificación de la Asamblea General de la RFEF a esta propuesta del Comité Nacional de Fútbol Femenino, aunque todo indica que así se confeccionará el calendario de la temporada 2018/19. Además Rubiales, afirmó en el acto que se produjo en la Zarzuela con motivo del recibimiento de la Reina Letizia a las campeonas de Europa Sub 17 de fútbol, que la monarca acudirá a la próxima final de Copa. 

Influencia en la planificación

El tener que disputar dos competiciones a lo largo de la temporada, hace que los equipos tengan la obligación de confeccionar una plantilla amplia para no pasar apuros, entre ellos el Sevilla FC. De momento, sólo se han hecho oficial tres fichajes, cuatro renovaciones (incluido cuerpo técnico) y cinco salidas. A lo largo de los próximos días, se irán oficializando más renovaciones e incorporaciones, sobre todo, de cara al inicio de la pretemporada, que está fijado el día 19 de julio.

Según declaró Amparo Guitérrez, directora deportiva del Sevilla FC Femenino, en el clínic de fútbol femenino llevado a cabo en la UPO, no quieren «tapar todas las fichas ni quedarse en un número corto». Además, subrayó que el Sevilla FC es «un club canterano» y no le van a cerrar la puerta a nadie. Una vez asentadas en la Liga Iberdrola, es el momento ideal para que el club hispalense confeccione una plantilla competitiva capaz de aspirar a todo. 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here