El Sevilla FC se cuela en las semifinales de la Copa de la Reina. Imagen | LaLiga.

Noche copera a todos sus efectos en Buñol. En la fría y oscura noche valenciana, el Sevilla FC Femenino encontró la luz y se plantó en las semifinales de Copa de la Reina contra todo pronóstico. En frente, tenían al tercer clasificado de la Liga Iberdrola, el Levante que no encontró la forma de penetrar en la telaraña defensiva planteada por Toro. La contienda se decidió desde el punto de penalti y Noelia Ramos se erigió como una de las grandes figuras del encuentros tras parar un penalti y sostener a las hispalenses durante el encuentro con paradas estelares.

Máxima efectividad

El encuentro comenzó con el Levante llevando la manija del partido. Las de Kino García trataron de incomodar a las sevillistas a través de los costados. Insistieron mucho por el flanco izquierdo donde Ona Batlle intentó generar superioridad una y otra vez pero María Bores estuvo muy atenta y pegada a ella para evitar que penetrara en el área hispalense. El domino de las granotas era territorial pero no inquietaron demasiado a Noelia Ramos, de hecho, los acercamientos con más peligro en los primeros veinte minutos fueron de las de Toro. Liucija, que se estrenó como titular con la zamarra rojiblanca, probó fortuna desde la frontal en el minuto diez y su disparo se marchó fuera por muy poco. La centrocampista lituana realizó unos notables cuarenta y cinco minutos en los que robó muchos balones en la medular y aceleró las transiciones defensa-ataque. Dos minutos después, fue Jeni quién tuvo en su cabeza el primero tras rematar un centro preciso de Olga Carmona pero su remate se encontró con una buena respuesta por parte de Sandra Torres. Las pocas veces que el Sevilla pisó el área contraria fue con peligro e hicieron daño a la contra. Pese a ello, el domino del Levante prosiguió su curso. Banini y Zornoza fueron las brújulas de la entidad valenciana pero la buena presión ejercida por las de Toro y la acumulación de futbolistas que llevaron a cabo por dentro, provocó que las granotas no se sintieran cómodas en tres cuartos de campo. En una de las contras que realizó el Sevilla, Maca cayó dentro del área y la colegiada pitó penalti cuando mejor estaban las locales. Karen Araya con un poco de suspense puesto que el balón tocó en el larguero, abrió la lata. Acto seguido y antes de concluir la primera mitad, Charlyn se encontró con una parada estelar de Noelia Ramos que evitó el empate tras un cabezazo de la azteca.

Maitane puso la igualada

En la segunda parte el conjunto granota tenía que ir con todo y lo hizo. Volvieron a dominar el esférico y las hispalenses defendieron con uñas y dientes el gol marcado en las postrimerías del primer tiempo. Al igual que en el primer acto, las de Kino García no encontraron situaciones claras de gol por lo que, decidieron perforar la portería visitante por medio de disparos lejanos, pero se encontraron con una inspirada Noelia Ramos que realizó dos paradas de muchísimo mérito en el segundo asalto. La primera, la tuvo Charlyn en el 48′ y posteriormente fue Alharilla quién probó fortuna pero ambas se encontraron con las manoplas de la guardameta tinerfeña. En su vuelta a Buñol, Ramos demostró su categoría como guardameta y confirmó su buen estado de forma en la meta nervionense. Una de las futbolistas a las que echó de menos el Levante fue a Jessica Silva. No fue la jugadora desequilibrante que habitúa ser. Le costó entrar en el partido y su equipo lo notó. La insistencia del Levante tuvo su fruto en el 74′ gracias a un gol de Maitante que en el segundo palo, remató y el balón se introdujo en las mallas sevillistas. En ataque, las nervionenses no generaron prácticamente nada en el segundo acto, se centraron en defender el resultado. La defensa en bloque del conjunto entrenado por Toro fue muy efectiva pese a recibir el gol en contra. Supieron contrarrestar las intentonas granotas y aguantaron la pegada de las locales, resistieron.

Prórroga

En la Copa de la Reina, los cruces son a un partido y ello provocó que al término de los noventa reglamentarios se jugara la prórroga. El guion predominante fue el mismo que se dio durante el partido. El Levante llevando la manija del partido y el Sevilla defendiendo. La solidez atrás hispalense volvió a provocar que las de Kino no pudieran progresar adecuadamente en tres cuartos de campo. Insistieron por la banda derecha donde se posicionó Marta Corredera tras la entrada de Lucía Gómez en el campo. La internacional española fue la más activa en el ataque valenciano y pudo marcar en el 96′ pero de nuevo, se encontró con Noelia Ramos. El esfuerzo físico fue titánico por parte de los dos equipos y ello hizo mella en María Bores que tuvo que salir exhausta y con molestias.

Penaltis

La tensión y la igualdad en el tramo final de la prórroga se palpó y el desenlace a esta gran eliminatoria tuvo como final el punto localizado a once metros de la portería. La suerte de los penaltis se decantó por parte del Sevilla y las hispalenses estarán en las semifinales de la Copa de la Reina contra todo pronóstico.

UD Levante: Charlyn gol, Zornoza al palo, Guti para Ramos, Buceta gol, Eva Navarro al palo.

Sevilla FC: Araya gol, Olga gol, Nago paró Sandra Torres, Cometti gol.

Goles

En el minuto 39′ Karen Araya hizo el primer de penalti engañando a Sandra Torres. Maitane remató un saque de esquina en el segundo palo y puso la igualada en el 74′.

Valoración

Fue un día para quitarse el sombrero con el Sevilla FC Femenino. Remaron contracorriente durante todo el encuentro, aguantaron las intentonas del Levante y no perdieron la compostura durante los 120 minutos. Consiguieron apear a uno de los favoritos para alzarse con la competición a base de casta y coraje. Después de los malos momentos que ha pasado el equipo durante la temporada, merecían una tarde así. El próximo compromiso será frente a la Real Sociedad ya en la competición doméstica. Será importantes para las sevillistas sumar en dicho encuentro para ir tranquilas a Madrid en dos semanas donde se medirán al Atlético.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here