Tras materializarse el fichaje más decisivo de la temporada, la Dirección Deportiva empieza a ponerse manos a la obra con la llegada de nuevos jugadores. Con Julen Lopetegui ya en Sevilla, Monchi trabaja con calma, pero conociendo al de San Fernando, seguro que algún que otro jugador está muy cerca de convertirse en sevillista. Uno de ellos es Benjamin Bourigeaud, mediocentro francés del Rennes. Pero el Sevilla no está solo en la carrera por el fichaje del ex del Lens.

Vuelve a interesar

No es la primera vez que se relaciona a Bourigeaud con el Sevilla. Monchi ya tenía al francés en su agenda antes de emprender el desafío romano. Lo sigue desde que militaba en el Lens, en la Ligue 2. Además el año pasado, con Caparrós al mando de la Dirección Deportiva, también se tanteó su nombre, aunque no con la fuerza suficiente. En estos momentos parece que es las negociaciones están bastante más avanzadas en comparación con el verano anterior. Pero su fichaje no es tan fácil. El Nápoles también está detrás del futbolista, y el equipo italiano no es un rival nada cómodo. Las cantidades que pide el Rennes por el francés se acercan a los 15 millones de euros, aunque la pugna podría aumentar el montante. Desde el club de la Ligue 1 saben que les va a ser casi imposible retener al mediocentro, pero están seguros de que ingresarán una buena suma de dinero.

Polivalencia por bandera

Bourigeaud es un centrocampista que destaca por su polivalencia. Puede jugar tanto por el centro como en banda, algo muy común esta temporada en su equipo. En esta campaña se le ha podido ver de interior izquierdo, donde más ha jugado, interior derecho, mediocentro, pivote, extremo derecho e izquierdo. Es un jugador que se adapta a las necesidades tácticas del equipo. Su polivalencia permitiría a Julen Lopetegui tener un abanico amplio de posibilidades. También destaca por su golpeo exquisito de balón. Es uno de los mejores lanzadores de falta del continente, algo que necesita la actual plantilla del Sevilla. Esta temporada ha marcado nueve goles, algunos de bella factura. En la casilla de las asistencias ha llegado a las diez, números que demuestran que es un jugador muy completo. Monchi quiere sacar oro de su mina francesa, y esta operación podría ser muy ilusionante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here