El Sevilla despierta del sueño de la Copa en Anoeta

El Sevilla despierta del sueño de la Copa en Anoeta

Las de Arconada se impusieron por tres a uno al conjunto andaluz.

Paco García: “Están capacitadas de sobra y seguro que van a revertir la situación”
El Femenino golea al Málaga para abrazar la permanencia
Zubieta, un escenario favorable para las sevillistas

Partido histórico en Anoeta. Unos 18.731 espectadores se dieron cita en el templo realista para presenciar una eliminatoria igualada, abierta y bonita de ver entre dos equipos que nunca han llegado a una final de la Copa de la Reina. El premio de Granada, pasaba ineludiblemente por Anoeta y la entidad que fue superior en las áreas y se ganó el privilegio de llegar a la final fue, la Real Sociedad. Las de Arconada se aprovecharon de la debilidad a la hora de defender las jugadas a balón parado del Sevilla FC para llevarse el gato al agua. Las andaluzas por su parte, lucharon hasta el final y dieron una imagen muy buena pese a su situación en la liga. En el tramo final, pudieron acortar distancias pero Quiñones mantuvo en pie a su equipo. Las de Toro cayeron pero con la cabeza bien alta. 

Locura inicial

Todavía había aficionados entrando al Estadio de Anoeta cuando ya se habían marcado dos goles, uno para equipo. Los primeros compases del choque fueron trepidantes. A los veinte segundos, se adelantó el conjunto local a merced de un gol de Kiara Palacios. Marta Cardona penetró en la defensa sevillista como un cuchillo caliente en la mantequilla y le puso un balón perfecto a la mexicana que se aprovechó de las dudas de Cometti para meter el primero. La reacción del conjunto entrenador por Cristian Toro fue inmediata. Maite puso un balón largo dirigido a Jeni Morilla y en el intento de despeje de Maddi Torre, se lo introdujo en su portería. Volvieron las tablas al marcador y no pasaron ni tres minutos. Tras ello, el partido volvió a su cauce. Las sevillistas trataron de salir desde atrás con el balón controlado, pero se precipitaron en muchas tomas de decisiones al querer plantarse rápido en el área contraria. Nagore estuvo muy imprecisa durante muchas fases del encuentro. Faltó tranquilidad en las nervionenses, fruto del nerviosismo propio de la cita o el imponente escenario y cometieron muchos errores no forzados. La Real Sociedad se hizo dueña de la pelota y volcó el juego por la banda izquierda donde encontraron a una inspirada Marta Cardona que cada vez que cogió la pelota la sensación fue de peligro. El conjunto donostiarra aprovechó su buen momento en el partido y el apoyo de su fiel afición, para hacer el segundo gol por medio de una falta lateral que Nahikari prologó en el primer palo de tacón, la pelota tocó en última instancia en Marta Carrasco y ello provocó el segundo tanto del conjunto local. Faltó contundencia en la defensa sevillista en dicho lance. En el 36′, Kiara Palacios pudo hacer el tercero para las suyas tras una mala salida de Noelia Ramos, pero Maite llegó como una exhalación para desbaratar la acción. La defensa andaluza estuvo bastante seria como viene siendo habitual desde la llegada de Cristian Toro. El primer tiempo terminó con una Real superior y con un Sevilla que inquietó poco a Quiñones pero aún seguían muy vivas en el choque.

Sentencia

El inicio de la segunda mitad no fue tan trepidante como en la primera, pero se vivió la misma tensión en cada balón dividido. La Real Sociedad salió con el mismo guion que en el primer acto: hacerse dueñas de la pelota y abrir a la defensa sevillista para encontrar espacios. El buen arranque del segundo tiempo por parte de las locales tuvo su fruto en el 52′, momento en el que Etxezarreta puso el tercero y llevó el delirio a las gradas. La realista aprovechó un despiste de la zaga hispalense y se plantó sola ante Ramos y la sorteó. De nuevo, el conjunto entrenado por Cristian Toro sufrió en una jugada a balón parado. El gol, supuso una inyección de moral para las de Arconada que se gustaron durante unos minutos y Marta Cardona estuvo cerca de hacer el cuarto tras una buena jugada personal que terminó con un disparo lejano que de no ser por una mano espectacular de Noelia Ramos, habría sido el gol de las semifinales. Toro quemó sus naves y dio entrada hasta a tres delanteras con la intención de buscar un segundo gol que las metiera de lleno en el encuentro. A partir de la salida de Marta Cardona, el Sevilla tuvo más protagonismo en el encuentro y se asomó más al marco contrario. Maca Portales tuvo el dos a tres por medio de un disparo dentro del área que repelió Quiñones en el 60′ y luego tuvo otra en el 87′ donde volvió a encontrarse con la guardameta internacional española. Las sevillistas pese a la losa que supuso el marcador en contra, no le perdieron la cara al partido en ningún momento y compitieron hasta el final, dando una buena imagen pese a su situación en la Liga Iberdrola. La Real Sociedad no volvió a asomarse con peligro a la portería defendida por Ramos desde prácticamente aquel chut de Cardona.

Goles

Kiara Palacios recibió con espacios dentro del área, Cometti dudó en entrarle y batió a Noelia Ramos por abajo a los veinte segundos. Maddi Torre, en el intento de despeje, se introdujo el balón en sus mallas ante la presencia de Jeni Morilla para poner las tablas en el marcador en el minuto dos. En el 36′, Nahikari prologó en el primer palo una falta lateral botada por Carla Bautista y en la prolongación, tocó en Marta Carrasco y el balón se metió en la portería en el 25′. Carla Bautista botó una falta lateral desde la izquierda, el balón le cayó a Etxezarreta, se plantó delante de Ramos e hizo el tercero bajo la mirada de la zaga sevillista en el 52′.

Valoración

Se acabó el sueño de la Copa para las sevillistas. En la tercera eliminatoria disputada fuera de su feudo, cayeron ante una Real Sociedad que fue más contundente en las áreas. Las jugadas a balón parado decantaron la balanza hacia un lado. Las de Toro reaccionaron en el tramo final fruto del atrevimiento del argentino a la hora de realizar los cambios, pero no llegó ese segundo gol que hubiera metido el miedo en el cuerpo a las donostiarras. Pese a la derrota, las rojiblancas deben sentirse muy orgullosas de la competición que han realizado si tenemos en cuenta las dificultades que están pasando en la Liga Iberdrola. Ahora con la cabeza bien alta, el Sevilla FC debe focalizar todos sus esfuerzos en conseguir la salvación lo antes posible. Ese debe ser el objetivo primordial y tienen recursos de sobra para conseguirlo.

 





COMMENTS

WORDPRESS: 0