Previa del partido entre Qarabag y Sevilla FC | Imagen: La Colina de Nervión
Previa del partido entre Qarabag y Sevilla FC | Imagen: La Colina de Nervión

El Sevilla debuta este jueves en Europa League, su competición fetiche, ante el FK Qarabag. El conjunto hispalense quiere hacer valer el cartel de favorito y comenzar la fase de grupos con buen pie. Es una buena ocasión para que los que menos minutos han disputado en este comienzo de temporada se reivindiquen y demuestren que tienen un hueco en el once. En frente, el equipo local luchará por dar la sorpresa y conseguir una victoria importante para sus intereses. El viaje tan largo a Azerbaiyán, una de las complicaciones.

Sevilla y Qarabag, líderes

Ambos conjuntos llegan a la jornada europea como líderes en sus respectivas competiciones domésticas. El equipo nervionense es primero con 10 puntos, y cuenta sus partidos de visitante por victorias. El conjunto de Nervión está dejando muy buenas sensaciones. En defensa está siendo impecable, con solo un gol encajado y muy pocas oportunidades de peligro concedidas al rival. En ataque, al Sevilla le está costando un poco más. El Qarabag ha hecho pleno en los cuatro partidos disputados de la Liga Premier de Azerbaiyán, con diez goles a favor y ninguno en contra. Aunque no llega invicto como su rival, pues fue eliminado de las previas de Champions League por el Apoel, que también se encuentra en el grupo A.

Todos menos Nolito

Lopetegui ha decidido que estén en Bakú todos los integrantes de la plantilla. Al ser un viaje tan largo, aún allí hay tiempo para preparar el partido, pues el Sevilla ha llegado a la capital azerí este martes. Nolito, que sigue recuperándose de su lesión en el bíceps femoral, se ha quedado en Sevilla al igual que Javi Díaz, al que finalmente no se le ha podido inscribir en la lista europea. Alfonso lo sustituirá como tercer portero. Lucas Ocampos sí ha viajado a pesar de que no podrá jugar, pues arrastra una sanción de la temporada pasada con el Olympique de Marsella.

El Qarabag ha dado descanso a alguno de sus titulares en el encuentro que disputó el pasado domingo. La única baja del equipo local es el croata Filip Ozobic.

«Vamos a necesitar de todos para conseguir los objetivos»

El técnico sevillista ha dejado entrever que para el encuentro realizará cambios en el once inicial. «El principal objetivo no es dar minutos; el principal objetivo es afrontar la competición con garantías de superar la primera fase. No es que queramos nosotros, es que vamos a necesitar de todos para conseguir los objetivos, porque jugando jueves y domingo hasta diciembre va a demandarnos el esfuerzo de toda la plantilla».

Lopetegui no se fía de los rivales que comparten grupo con el Sevilla. «Son equipos que nos van a complicar muchos las cosas. El Qarabag ha dejado fuera al Atlético de la Champions hace poquito tiempo el APOEL puso en jaque al semifinalista de la Champions del año pasado. Hablamos de equipos que nos van a poner las cosas complicadas. Deberemos ganarnos en el campo, con nuestros méritos y nuestro trabajo, todo lo bueno que queramos hacer».

Yevhenii Aranovskiy

El encargado de dirigir el encuentro será Yevhenii Aranovskiy, árbitro ucraniano de 42 años. El colegiado se convirtió en árbitro FIFA en 2011. Será acompañado por los asistentes Semen Shlonchak y Igor Alokhin, y el cuarto árbitro Yaroslav Kozyk. No es la primera vez que este árbitro dirige un encuentro del Sevilla. Ya lo hizo en la temporada 13/14, en una victoria sevillista ante el Mladost Podgorica por 1-6, en la previa de Europa League.

Rotaciones en el Sevilla

El once que presentará el Sevilla será muy distinto al que suele acostumbrar. La entrada de nuevos jugadores se hace indispensable para el aluvión de partidos que se le viene encima. En portería, Bono puede disputar sus primeros minutos con la elástica sevillista. En defensa, Pozo podría debutar con el primer equipo, junto a Koundé, Sergi Gómez y Escudero. Los tres del centro del campo pueden ser Gudelj, Mudo Vázquez y Óliver Torres, aunque Lopetegui podría poner a alguno de los tres titulares (Banega, Jordán o Fernando). En ataque, con las bajas de Nolito y Ocampos, el técnico vasco dará descanso a De Jong, que viene jugando casi todos los minutos. El tridente podría ser Munir, Chicharito y Rony Lopes. Dabbur tiene muchas opciones de jugar, y si no es de titular, entrará desde el banquillo.

El equipo de Azerbaiyán podría salir con Begovic en portería, ex del Chelsea o Stoke City, entre otros. La línea de cuatro defensas estaría conformada por Abbas Huseynov, Medvedev, Badavi Huseynov y Ferreyra. En el centro del campo, los españoles Dani Quintana y Míchel podrían ser de la partida, acompañados de Ibrahimli, jugador interesante de 21 años. En la zona de ataque, Mahir Emreli será la referencia, acompañado de Gueye y el ex del Córdoba y canterano madridista Jaime Romero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here