El Sevilla de Machín se estrella una y otra vez en las acciones a balón parado

El Sevilla de Machín se estrella una y otra vez en las acciones a balón parado

Solo han conseguido dos goles en jugadas de estrategia en lo que va de temporada

Álvaro García, un jugador ideal para el estilo de Machín
Machín: “El sufrimiento ha venido por no materializar las ocasiones”
El quebradero de cabeza de Pablo Machín

El Sevilla de Pablo Machín no consigue acertar a balón parado. Ha sacado un total de 134 córners en lo que va de temporada y tan solo dos de ellos han acabado en gol. André Silva en la primera jornada y Mercado en la jornada 12 frente al RCD Espanyol. Desde el 11 de noviembre, el conjunto sevillista no transforma una jugada a balón parado

Balón parado

El Sevilla realizó un partido infame frente al Eibar, con la sensación de que a balón parado es inocuo. El Sevilla pierde cuerda con los de arriba. Mientras que los puestos Champions se ven en peligro. Los nervionenses lanzaron contra el equipo de Mendilibar un total de 9 córners y 7 faltas. Todas ellas sin peligro. Ya sea porque el lanzador no acierta a poner bien el cuero o que no consigue un rematador. Pablo Machín llegó con el gran de crédito de que el 40% de las jugadas de estrategia que hacía el Girona acababa en gol, pero en Sevilla no se está viendo.

Consecuencias

El Eibar, en cambio, sí aprovechó una jugada a balón parado e hizo el 0-2 con una jugada muy mal defendida por los de Machín. Hasta dos veces remataron en el área. El Eibar no se benefició del balón parado del Sevilla para hacer contra golpes que acabasen en un ocasión para los visitantes. En cambio, más de una vez a lo largo de la temporada, ha sucedido. Frente al FC Barcelona, un córner y una falta a favor de los sevillistas acabaron en el quinto y el sexto de los culés.

Lanzador adecuado

El conjunto de Pablo Machín necesita encontrar a un lanzador adecuado que se haga cargo de estas jugadas. Pablo Sarabia y Ever Banega han sido quien más córners han tirado a lo largo de la temporada, y los datos muestran que no está siendo efectivo. Machín en Girona tenía a Alex Granell quien tiene un guante en su pie izquierdo, pero en Sevilla no encuentra su hombre.

Mucho que mejorar

El Sevilla tiene muchos aspectos que mejorar, uno de ellos es sin duda el balón parado. Otro de los aspectos a mejorar es la actitud de la plantilla al completo. El Sevilla necesita de todos para salir adelante de esta turbia situación en la que cada vez más cerca tiene a sus perseguidores, y peligra los puestos Champions, algo que a principios de temporada no corría peligro. Machín debe hacer autocrítica y plantear seriamente el problema.





COMMENTS

WORDPRESS: 0