El Sevilla de Machín no falla y cumple el trámite en Hungría

El Sevilla de Machín no falla y cumple el trámite en Hungría

Análisis al despropósito exhibido en Lieja
Festín ante la cenicienta del grupo
El oxígeno de las rotaciones ahogó al Sevilla

Huir de la relajación. Esa fue la premisa de Pablo Machín en la previa del partido de vuelta ante el Újpest FC. El guion fue seguido al pie de la letra, pero la cita fue empleada para darle sus primers minutos tras el Mundial a Banega y Mercado y para que Sergio Rico se estrenase bajo palos en esta temporada. Destacó también el debut de Sergi Gómez con el Sevilla en el centro de la defensa y la presencia con la camiseta titular también del canterano Pejiño, la sensación nervionense en esta pretemporada.

Comienzo húngaro

Los primeros minutos dejaron ver a un Újpest bien posicionado frente a un Sevilla que le entregó el balón y el bastón de mando en este inicio de partido. Conscientes del marcador favorable, los de Pablo Machín se ocuparon de controlar los ataques del conjunto húngaro. Poco a poco, los sevillistas comenzaron a hacerse con el control del esférico y el Újpest fue diluyéndose. El Sevilla realizó el primer remate a puerta en el minuto 26, a la salida de un córner botado por Banega y rematado sin peligro por Carriço. En el minuto 35 llegó el primero del partido. Escudero salió disparado por el carril del 8 y le puso un balón colgado a Sarabia en el segundo palo que el sevillista supo rematar por bajo sin dejarla caer. El tanto hispalense fue la gota que faltaba en el vaso del Újpest y no pudo reaccionar. El descanso llegó con el marcador inamovido a favor del Sevilla de Machín.

Segunda parte, mismo plan

La reanudación comenzó como terminó la primera. De hecho, el segundo gol llegó pronto y cayó también de lado sevillista. Pejiño robó el esférico en el centro del campó y se marchó hacia la portería contraria. Casi pisando la luna del área, cedió el balón a la derecha, donde lo recibió, solo de marca, el autor del primer tanto sevillista. Sarabia controló, se orientó y se la puso imposible por bajo al portero en el palo corto, anotando así el segundo tanto del Sevilla en el minuto 50 de partido. El Újpest quiso marcar al menos algún tanto en la eliminatoria y tuvo dos buenas ocasiones en la segunda parte para ello. Lo encontró con una fantástica realización en el minuto 77. El jugador local Zsótér recibió la pelota de Obina dos metros por delante de la frontal del área y, sin controlar el cuero, soltó un zapatazo con la diestra que mandó el esférico a la escuadra de Rico, quien nada pudo hacer para evitar el golazo del equipo húngaro. Bella factura para el tanto del honor del Újpest.

La respuesta la tuvo el Sevilla en las botas de Muriel. El colombiano, que jugaba su primer partido tras el Mundial, recibió un balón en línea de tres cuartos y se fue hacia la portería de Pajovic sorteando rivales hasta que, a la altura del punto de penalti, cruzó el balón ante el arquero y anotó el tercero del Sevilla en Hungría. Despejó así el Sevilla cualquier duda que albergara esperanza para la remontada por parte del Újpest.

Conseguida la clasificación en esta eliminatoria de trámite, toca ahora encarar la ronda Q3 en la que el Sevilla se enfrentará a un rival de más entidad, el Zalgiris. El equipo lituano tampoco está a la altura del Sevilla, pero es un equipo ordenado que podría plantear más batalla a los de Machín. La ida se jugará el 9 de agosto y la vuelta, el 16. Hasta entonces, queda seguir confeccionando la plantilla y que los jugadores sigan cogiendo la forma y captando los conceptos del nuevo entrenador, Pablo Machín.

Ficha Técnica

Újpest FC: Pajovic; Balázs, Bojovic, Litauski (Horj, min. 88), Burekovic; Sankovic, Diallo; Nwobodo, Zsótér, Daniel Nagy (Szucs, min. 66); Novothny (Tischler, min. 65).

Sevilla FC: Rico, Sergi Gómez, Mercado, Carriço, Corchia, Banega (Roque, min. 72), “Mudo” Vázquez, Escudero, Sarabia (Nolito, min. 65), Pejiño y Ben Yedder (Muriel, min. 66)

Árbitro: Kirill Levnikov. Ruso. Amonestó a Diallo (min. 69)

Goles: 0-1, Sarabia, minuto 35. 0-2, Sarabia, minuto 50. 1-2, Zsótér, min. 77. 1-3, Muriel, min. 82.

Incidencias. Lleno absoluto en el Ferenc Szusza Stadion. 11.000 espectadores.

COMMENTS

WORDPRESS: 0