Después del fichaje de Fernando, que cubre un puesto necesario en el equipo, Monchi ya ha cerrado lo que será el noveno fichaje del club. Según ha podido saber Diario de Sevilla, Monchi, Mendes y el Oporto están cerrando la contratación de Oliver Torres, el cuál recalará en Nervión por una cantidad en torno a los 12 millones de euros. Viajará a la capital hispalense en los próximos días para cerrar su nuevo contrato.

DESEO EXPRESO DE LOPETEGUI

Lopetegui ya conoce de primera mano a Torres, ya que estuvo más de dos años a sus órdenes, incluso en 2014, por lo que es un fichaje expreso por el técnico vasco, que también lo entrenó en la selección española sub-21. Además, vendría para dar descanso a Éver Banega y darle competencia en esa posición, que sufrió de carencias la pasada campaña.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Con tan solo 24 años, Oliver Torres está contrastado como uno de los mejores mediocentros de la Liga Nos, siendo pieza clave en el Oporto. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde despuntó y fue llamado con la selección española sub-19, subió al primer equipo colchonero en la temporada 2013/2014,  de la mano de Simeone, pero saldría cedido ese misma temporada, en el mercado invernal, al Villarreal, donde no tuvo el protagonismo que buscaba, por lo que volvió a ser cedido, está vez al Oporto, en julio de 2014. En Portugal, consiguió en 39 partidos, 7 goles y 6 asistencias, lo que le valió para ser elegido jugador revelación de la Liga Nos en aquel año. Volvió al Atlético de Madrid en 2015, para de nuevo salir al Oporto en 2016, cuando el equipo portugués lo fichó ya en propiedad.

Con más de cinco títulos, Torres probará de nuevo suerte en España, de la mano del Sevilla de Lopetegui, para buscar esa continuidad que no encontraba en Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here