Tarde apacible en el Viejo Nervión para despedir el Sevilla Atlético la temporada en casa. La temperatura fue magnífica para la fecha, en esta jornada de horarios unificados. La grada además, tuvo una concurrida presencia de aficionados numantinos que no quisieron perderse el encuentro, que terminó llevándoselo el filial sevillista por dos a uno.

LaLiga 1|2|3 ya está llegando a su fin. Los equipos comienzan a quemar sus cartuchos para cumplir sus objetivos, entre ellos, el CD Numancia, rival hoy del Sevilla Atlético. Los de Jagoba Arrasate estaban sólo a un punto de la zona de playoff y la cita para ellos fue de tremenda importancia. El filial sevillista por su parte, con la presencia de Caparrós y Paco Gallardo en el palco, volvió alinear futbolistas poco habituales durante la temporada pero que han ido contando con minutos a lo largo de las últimas jornadas. El encuentro comenzó  con el Numancia tomando el control de la posesión y acercándose peligrosamente al arco defendido por Soriano. En el minuto cuatro, un chut sin apenas peligro de Larrea desde el centro del campo, casi sorprende al guardameta sevillista, que vio como el balón se iba metiendo en la portería y tuvo que sacar una mano salvadora. Poco después, fue Higino, quien lo intentó desde la frontal, su disparo llegó incluso a rozar la cepa del palo derecho. Sin embargo, el filial sevillista, consciente de que la posesión iba a correr a cargo del conjunto soriano, intentaron sorprender a la contra y así llegó el primer gol.

El filial sorprendió a la contra

Pozo que ya avisó previamente con dos intentos de contragolpe, arrancó desde la derecha, penetró en el área rival sorteando con mucha delicadeza a Elgezábal para poner un centro que terminó introduciéndose Unai Medina en propia, al minuto nueve. Tras el gol encajado, los visitantes no cambiaron su forma de jugar y siguieron insistiendo sobre el marco defendido por Soriano. El Sevilla Atlético del mismo modo, siguió a lo mismo. De nuevo por la banda derecha generó peligro el conjunto hispalense. Esta vez fue David Carmona quién se montó en ‘la moto’ al cuarto de hora para asistir a Cantalapiedra, que muy forzado, envió el balón fuera provocando un córner. El conjunto entrenado por Arrasate, intentó crear peligro por los costados. Tanto Mateu como Nacho, no se cansaron de enviar centros en el primer tiempo, que siempre encontraron el mismo destino: la defensa sevillista. Los primeros veinte minutos de encuentro fueron muy entretenidos, con ocasiones para ambos bandos. A partir de ahí, el juego se templó, pero no fue así en la grada. La afición visitante desplazada no dejó de animar a los suyos.

Cantalapiedra avisó

Un robo de balón de Cantalapiedra en el treinta y tres,  supuso una ocasión manifiesta para poner el segundo, pero una vez que pisó área, la defensa visitante se le echó encima. Poco después, de nuevo el punta hoy del filial, tuvo un mano a mano frente a Aitor que supo solventar el guardameta. El defensor, muy pendiente del sevillista, le molestó lo justo para que no pudiera rematar con claridad. Durante este periodo, el Sevilla Atlético estuvo mejor hasta el final del  primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó de forma soñada para el Numancia, nada más arrancar, Fede S., introdujo el  balón en su portería en una jugada dantesca. Volvió el empate al marcador y dio comienzo así, a un partido nuevo. Pero los de Tevenet no se vinieron abajo. Pozo en el 56′ con todo a favor, se equivocó al tomar la decisión, cedió un pase a Lara en la frontal que se quedó corto, tuvo que darlo antes. El mismo Lara, poco después, intentó sorprender a Aitor, a través de un duro disparo desde la  frontal que se perdió fuera. El Numancia siguió insistiendo y Nacho en el 57′ estuvo cerca de encontrar el premio del gol, por medio de un disparo ajustado al palo derecho que se fue fuera por poco. La réplica de los locales fue instantánea, como si de un combate de boxeo se tratase, cuando golpeó uno, contestó el otro. Esta vez fue Viedma, quién probó fortuna desde la frontal, con posterior respuesta del portero.

La tuvo Diamanka

Posiblemente en el 65′  se produjo la ocasión más clara de gol para el equipo entrenado por Arrasate. Higinio condujo el balón de forma magistral hasta el área, su disparo lo rechazó un defensor, seguidamente la bola tocó en el palo y con todo a favor Diamanka dentro del área, mandó el balón directamente a Soriano, vendido, sin darle dirección. En el 75′, se inició una pequeña ‘tangana’ en un partido que fue bastante limpio. El Sevilla Atlético, mandó el balón fuera, ya que Borja se estaba doliendo en el césped y el Numancia, tras ello, no devolvió el esférico, provocando el enfado en el equipo nervionense. Sin embargo, no hubo que lamentar expulsados ni amonestados por parte de los dos equipos.

Pozo pone el segundo

Cuando pareció que todo iba a terminar en empate, un pase perfecto filtrado de Lara a Pozo, dejó sólo al  de Huévar y éste no falló dentro del área. ‘Zipi y Zape’ volvieron hacer de las suyas, provocando que el filial se pusiera por delante y dejó tocado al Numancia, que no supo levantarse hasta el pitido final. En el 87′ Tevenet le dio la oportunidad de debutar al cadete Zarzana, que entró por Lara, recibiendo ambos, una sonora ovación. El debutante tuvo su oportunidad en el alargue y su disparo se marchó fuera por poco. Los visitantes murieron con las botas puestas, pero no lograron el premio del empate.

El filial hispalense dejó muy buen sabor de boca en el último encuentro de la temporada. Después de un complicado año, la buena racha conseguida por el equipo en los últimos partidos, da un halo de esperanza de cara al futuro. Treinta y dos son los puntos que suman y en la última jornada ante el Lorca, tendrá el equipo la oportunidad de terminar dignamente la temporada.

Ficha Técnica

Sevilla Atlético: Juan Soriano, David Carmona (C), Pozo, Chacartegui, Mena(Diego 66′), Fede S. E, Cantalapiedra, Cristian G., Lara(Zarzana 87′) y Viedma(Yan Eteki 79′).

  Banquilo: Samuel (P.S), Curro, Yan Eteki, Genaro, Diego García, Miguel  Martín y Zarzana.

CD Numancia: Aitor Fernández, Saúl(Nieto 80′), Elgezabal, Íñigo Pérez (C), Escassi, Higinio, Nacho(Valcarce 73′), Medina, M.  Mateu, Larrea(Guillermo 45′) y Diamanka.

Banquillo: Gaizka Campos (GK), Ripa N., Dani Calvo, Markel, Guillermo, P. Valcarce y D. Nieto.

Goles: (1-0) Unai Media (P.P) min 9′, (1-1) Fede S., (P.P) 45′, (2-1) Pozo 78′.

Árbitro: D. Juan Luis Pulido Santana del Comité Canario. Amonestó a, Chacartegui 32′, Borja S., 65′, Mateu 66′, Carmona 77′, Soriano 83′.

Incidencias: Penúltima jornada de LaLiga 1|2|3 disputada en el Viejo Nervión. Asistieron 783 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here