El Sevilla Atlético suma un punto importante en la Nueva Condomina

El Sevilla Atlético suma un punto importante en la Nueva Condomina

Los de ‘Luci’ cuajaron una actuación aceptable ante uno de los equipos llamados a ‘estar arriba’.

El Sevilla Atlético da un paso importante hacia la permanencia
Año nuevo, vida nueva para el Sevilla Atlético
Duro correctivo en Marbella

El Sevilla Atlético arranca el 2019 sumando un punto importante fuera de casa ante el Real Murcia. Durante el partido, hubo momentos para ambos equipos y ninguno de los dos fue capaz de abrir el marcador debido a la gran actuación de los porteros.

Poco Fútbol

Los primeros cuarenta y cinco minutos no fueron muy vistosos de cara al espectador. En el primer tiempo, hubo momentos para los dos equipos pero ninguno fue capaz de abrir el marcador. Los primeros compases fueron dominados por el Real Murcia, que se hicieron dueños de la posesión pero sin generar peligro sobre la meta de Javi Díaz que a la postre, fue clave para que se mantuviera el cero a cero en el electrónico. Tras los iniciales minutos de dominio local, el filial sevillista despertó y fue poco a poco comiéndole terreno a su rival. Pejiño, pudo tener en sus botas el cero a uno, pero su disparo dentro del área se marchó al latera de la red. Tal oportunidad, fue la más clara del conjunto sevillista en el primer acto. A los dos equipos les faltó encontrar el último pase, en especial al Sevilla Atlético. Curro Sánchez fue el futbolista que más criterio futbolístico dio a los suyos pero no terminó de conectar con Casas.

A partir del minuto 25′, el filial hispalense dio un paso atrás y ello dio pie a que el Murcia se asomara con peligro sobre el marco visitante. Manel tuvo la oportunidad más clara hasta ahora del partido tras recibir un pase en profundidad y plantarse solo en el área, pero dicha ocasión la desbarató Javi Díaz con un tremendo paradón abajo. Desde aquel momento hasta el 45′, los de Luci a penas inquietaron a la meta defendida por Mackay y los de Manolo Herrero se hicieron dueños del encuentro. 

Faltó el gol

El Sevilla Atlético tenía que dar un paso adelante en la segunda mitad y lo dio. Los sevillistas llevaron la manija del partido tras el descanso y jugaron más en campo contrario. Curro volvió a ser el hombre más destacado en el ataque sevillista. De sus botas y cabeza nacieron las acciones más claras para el filial sevillista en el segundo acto y ambas, se encontraron con el guardameta Mackay que salvó los muebles de su equipo. La primera de ellas en el 76′ después de sortear a su rival con dos ‘sombreros’ y disparar a portería, y en la segunda, remató con la testa un centro desde la izquierda en el 87′ que apunto estuvo de colarse por la escuadra.

El conjunto murciano por su parte, menos incisivo que en los primeros 45′ minutos, trató de crear peligro por medio de jugadas a balón parado. El ariete Manel fue un dolor de cabeza para la zaga hispalense al que finalmente, supieron anularlo bien. Los huecos dejados entre las líneas del Murcia no fueron bien aprovechados por el Sevilla Atlético puesto que, faltó precisión en tres cuartos de campo y ello les privó de hacer sangre en la defensa rival. El arbitraje fue bastante discutido en el bando visitante ya que, los jugadores del Murcia contrarrestaron muchos contragolpes de los nervionenses y los involucrados en sendas acciones no vieron la tarjeta.

Valoración

El encuentro llegó a su conclusión en tablas. El resultado fue justo por lo visto en el césped de la Nueva Condomina. La unidad sumada se puede tomar como buena para los intereses del Sevilla Atlético puesto que visitaban a uno de los equipos punteros de la categoría. Aún así, los veinte puntos que tiene en su casillero el filial, siguen siendo insuficientes para salir de los puestos comprometidos de la tabla. El próximo encuentro será también fuera de casa y tendrá en frente a la UD Ibiza entrenada por el ex guardameta sevillista, Andrés Palop. 

 

 

 

 





COMMENTS

WORDPRESS: 0