Se le escapó la victoria al filial sevillista en el estreno del estadio Jesús Navas González de la Ciudad Deportiva. El Sevilla Atlético, que llegaba al encuentro tras su primera victoria lograda a domicilio ante el Don Benito la pasada jornada, no pudo lograr puntuar en la visita del Cartagena. Los de Cartago, que llegaban como uno de los mejores visitantes de la categoría, hicieron valer una buena segunda mitad en la que superaron a los sevillistas y en la que consiguieron el único tanto gracias a Rubén Cruz.

Tuvo las más claras

Ambos conjuntos disputaron un encuentro muy serio durante la primera mitad. El Cartagena salió mejor y era quien controlaba el juego durante los primeros compases del encuentro. Sin embargo, el Sevilla Atlético creció con el paso de los minutos y, poco a poco, comenzó a superar a los de Cartagonova. De hecho, fueron los de Luci Martín los primeros en avisar. En el minuto 12, Carballo recogió un esférico dentro del área que acabó rematando por encima del larguero.

Pero sin duda, la más clara estuvo en las botas de Pejiño. El de Barbate recogió un contragolpe fabricado por Juanpe que dejaba al Sevilla Atlético con tres atacantes ante un solo defensor. No obstante Pejiño, que tenía a Miguel Martín y al propio Juanpe para rematar el pase de la muerte, decidió jugársela y probar el disparo, que acabó encontrando la respuesta de Joao Costa que desvió el balón y acabó con el peligro del filial.

Tampoco estuvo exento de trabajo Lucho García. El Cartagena respondió a las acciones de peligro del filial sevillista y cerca estuvo también de encontrar el premio del gol. La primera parada de Lucho García fue al remate del delantero Aketxe, que pudo poner en un mayor aprieto al portero sevillista si hubiese conectado un remate fuerte al centro de Santi Jara. Para fortuna sevillista, el remate fue blando y acabó en las manos del colombiano. Sí tuvo que emplearse más a fondo al filo del descanso. Carrillo realizó una buena jugada personal y realizó un potente disparo desde fuera del área. La estirada de Lucho envió el balón a córner y dejó el cero a cero inicial tras los primeros cuarenta y cinco minutos.

Se desconectó en la segunda

No entró todo lo acertado que debió al encuentro el Sevilla Atlético en la reanudación del encuentro. A los de Luci se les atragantó el Cartagena en la segunda mitad, ya que no consiguieron crear peligro sobre la portería de Joao Costa. Tampoco estaba creando excesivo peligro el conjunto visitante, pero sí estuvo dando avisos de lo que iba a ser el único gol visitante. Y es que a los cinco minutos Lucho García ya tuvo que emplearse a fondo para sacar un mano a mano que casi le costó el primer susto. El segundo aviso sobre la meta del colombiano lo dio Jesús Álvaro. El lateral izquierdo del Cartagena realizó un centro que tocó en portero sevillista y que se estrelló en el palo izquierdo de su portería y que estuvo cerca de ser el primer gol de la mañana.

Y tras estos dos avisos, a la tercera fue la vencida. Rubén Cruz envió el balón al fondo de la red en el único tanto del encuentro, lo que supuso una dura losa para el conjunto sevillista. Aunque los de Luci quisieron reaccionar, lo cierto es que en la segunda mitad, no es que no tiraran a puerta, es que apenas crearon peligro sobre la portería del Cartagena. Tras cuatro partidos puntuando, el Sevilla Atlético cayó en casa y no pudo estrenar con victoria el estadio Jesús Navas

El Cartagena logró el gol

El filial sevillista no estuvo acertado en la segunda mitad y buen reflejo de ello es el gol que encajó. El Cartagena se adelantó gracias a un despiste defensivo de la zaga sevillista. El centro pasado desde la izquierda encontró en el área sevillista a Óscar Ramírez libre de marcas. El jugador cartaginés puso el centro atrás y Rubén Cruz solo tuvo que poner el muslo para batir a Lucho García. Rubén Cruz logró el único tanto del encuentro, que le sirvió al Cartagena para llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva.

Al Sevilla Atlético le está costando bastante hacer gol. Y prueba de ello son también las malas decisiones que toma para resolver la jugada. Pejiño pudo cambiar la suerte de los sevillistas si en el contragolpe hubiese decidido mejor y hubiera dado el pase de la muerte a Juanpe. Sin embargo, en esta categoría, si no estás acertado en los últimos metros lo acabas pagando y el Sevilla Atlético no aprovechó sus ocasiones en la primera mitad.

Vuelta al peligro

Con la derrota ante el Cartagena, los de Luci Martín deberán esperar a los resultados de la jornada para saber si vuelven a las posiciones de descenso o no. La próxima semana visitará a la UCAM Murcia y no podrá contar con su técnico. Llegando al final del encuentro un muy cuestionado García Gómez, sobre todo en la segunda mitad, decidió expulsar al técnico del filial por unas supuestas protestas, que le pueden costar dos partidos de sanción. El Sevilla Atlético cierra la jornada con nueve puntos, poniendo fin a la racha de cuatro jornadas seguidas puntuando.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here