Lance en el encuentro entre Jumilla y SAT, en un duelo marcado por la permanencia | Imagen: Twitter Sevilla FC

Era un encuentro vital y se llevó la victoria. El Sevilla Atlético conquistó el estadio del FC Jumilla y da un paso de gigante hacia el objetivo de la permanencia. En la primera mitad, Mena y Curro hicieron los dos goles del conjunto sevillista que dejaron encarrilado el encuentro. Tras una segunda mitad con un gran Javi Díaz, el equipo murciano redujo distancias en el marcador, pero no pudo lograr puntuar ante el filial de Luci. El Sevilla Atlético suma su sexta jornada consecutiva puntuando, que lo sitúa a siete puntos del play-off de descenso.

Sentenció en la primera

Fue un encuentro marcado por la necesidad de ambos conjuntos. Tanto Jumilla como el Sevilla Atlético estaban condicionados por la posición que ocupaban ambos equipos en la tabla en la previa del encuentro. Más nerviosos se mostraron los locales, que no pudieron superar la buena presión que realizaron los flanjirrojos. Y es que, fruto de esa buena disposición en el terreno de juego, iba a llegar el primer tanto sevillista. A los 23 minutos del choque, Mena recogió un rebote dentro del área para poner el primero en el marcador. La renta lograda en Murcia iba a verse acrecentada tras la gran acción del hoy capitán Curro Sánchez. Tras la asistencia del goleador Mena, Curro superó al guardameta local y firmó el segundo a cinco minutos del final del encuentro. El filial sentenciaba en la primera mitad.

Susto al final

Tras el cero a dos logrado en los primeros cuarenta y cinco minutos, el FC Jumilla buscó con ahínco reducir las distancias en el marcador para volver a meterse en el encuentro. Y de no ser por un gran Javi Díaz, que evitó hasta tres ocasiones claras por los murcianos, la renta lograda por el filial se habría reducido mucho antes. Aun así, lejos de arrugarse por los embates locales, el filial buscó seguir ampliando la ventaja y dejar sentenciado el marcador.

Un marcador que no se iba a mover hasta llegados los últimos minutos finales, cuando el jugador local Connor disparó desde fuera del área y, ahora sí, superó al canterano sevillista. Aun así, el Sevilla Atlético consiguió defender su renta y se hizo con los tres puntos de Murcia para dar un gran salto en la tabla. Los pupilos de Luci, a falta de ocho jornadas, se sitúan en la décimo primera posición, a siete puntos del descenso y se colocan a una buena distancia para lograr el objetivo de la permanencia.

Mena y Curro, goleadores

Los dos canteranos sevillistas firmaron los goles para los suyos. En el caso de Mena, el sevillista se encargó de recoger un rechace que se quedó dentro del área y lo aprovechó para adelantar a los suyos. No fue su única gran acción sobre la meta local. Mena también se encargó de asistir en el segundo gol logrado por el Sevilla Atlético, que se encargó de convertir Curro. El capitán recibió el esférico y, tras superar al meta local por encima, puso el segundo tanto definitivo para los de Luci Martín. En la segunda mitad, el Jumilla buscó la meta de Javi Díaz, quien estuvo a un gran nivel y dejó su puerta cerrada hasta el minuto 84, cuando Connor logró batirlo con un disparo fuerte desde fuera del área.

La permanencia, a un paso

Tras las seis jornadas como invicto el Sevilla de Luci ha despegado. Dejado atrás el pozo que lo llevaría a tercera división, la victoria de hoy lograda ante el FC Jumilla vale su peso en oro. Con los tres puntos logrados por los pupilos sevillistas, la permanencia se ha quedado a siete puntos del play-off de descenso, puesto que ocupa el CD Don Benito. La primera plaza de descenso directo, ocupada por el Villanovense, está a nueve puntos a falta de tres encuentros. La próxima semana, el filial sevillista tiene que seguir sumando y con el fortín que debe ser el estadio Jesús Navas, en la visita del filial del Almería.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here