David Soria pide perdón a la afición | Imagen: Sevilla FC

Parece que el prolongado debate en la portería del Sevilla FC está llegando a su fin. El club hispalense le ha ofrecido la renovación a David Soria. El madrileño, termina contrato en 2019 y desde la dirección deportiva tienen la intención de prolongar la vinculación. Ya ha habido contacto entre ambas partes en busca de un acuerdo. En cambio, en la otra cara de la moneda se encuentra Sergio Rico. El de Montequinto perdió la titularidad con Montella y, tras la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo, su situación no mejoró.

Rico baja, Soria sube

El rendimiento de Sergio Rico en el Sevilla FC ha ido de más a menos. Llegó incluso a vestir la camiseta de la selección española y, si hacía un buen año, habría tenido la posibilidad de ir al Mundial de Rusia. Sin embargo, una temporada nefasta le ha privado de dicho premio. El meta ha recibido cincuenta y nueve goles en cuarenta partidos y ha dado muestras de mucha inseguridad; tanto a su defensa, como a la grada. Es por ello que terminó la temporada con cambio de portero, jugando Soria. El madrileño parece haber convencido hasta el punto de ofrecerle la renovación tras llevar casi año y medio en el ostracismo. El cancerbero, ex canterano del Leicester, ha disputado veinte encuentros y ha recibido veintiséis goles esta temporada. Lo más curioso de esta historia es que David Soria estuvo a punto de salir en invierno y, a día de hoy, tiene todas las papeletas para defender la portería nervionense una temporada más.

Areola o Pachecho, posibilidades

La Premier League ya se ha interesado por la situación de Sergio Rico. Desde Inglaterra, el Watford y el Arsenal de Emery están interesados en el meta de veinticuatro años. El canterano no vería con malos ojos recalar en la entidad gunner porque fue con Emery con quien alcanzó su máximo nivel. Para suplir la posible baja de Rico, el Sevilla tiene la mirada puesta en Areola, portero del PSG y ex del Villarreal, y en Fernando Pacheco, que ha cuajado una gran temporada en el Deportivo Alavés. Ambos son arqueros jóvenes (veinticinco y veintiséis años respectivamente) y conocen la Liga española. Según apunta Marca, Bono del Girona y el tercer portero del Manchester United, Joel Pereira, también están en la agenda hispalense. Aún así, la persona que tiene la última palabra acerca de la salida de Rico es Pablo Machín. El nuevo entrenador del Sevilla espera poder hablar con el canterano en los próximos días para aclarar su situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here