Sarabia y Banega en el partido ante el Huesca | La Colina de Nervión

Casi en la totalidad de la primera vuelta y en el comienzo de la misma, estos tres futbolistas se convirtieron en los baluartes sevillistas. Acumulan todos más de dos mil minutos esta temporada con la camiseta sevillista, siendo Banega el que más ha jugado. Esta sobrecarga en el juego puede haber sido el detonante a estas alturas de temporada del bajón, tras volver los partidos intersemanales en 2019.

Las estadísticas decaen

Sin embargo, su rendimiento en la totalidad de la temporada les posiciona como piezas clave en el Sevilla. Banega ha anotado ocho goles y ha dado cinco asistencias, Sarabia ha marcado quince tantos y servido ocho asistencias y por último, Franco Vázquez ha anotado tres goles y ofreció seis asistencias. El Sevilla acumula casi la mitad de su ataque en el centro del campo, en concreto un 43%, por lo que su actuación es vital en los partidos. A pesar de estas fantásticas estadísticas, en el último partido ante el Real Madrid el error en el pase y el poco acierto condenaron al equipo.

En 2019, solo el “Mudo” ha ayudado a los goles del Sevilla. Franco Vázquez lo hizo asistiendo a Nolito en el primer tanto ante el Athletic de Bilbao en Copa del Rey. Sarabia y Banega no lo hacen desde el partido ante el Girona, en el que el madrileño marcó el segundo tanto y Banega el primero de penalti. Recuperar estas acciones debe ser la prioridad de Machín, para que el Sevila vuelva al juego del 2018.

La espera continúa

Dos de estos futbolistas, Banega y Sarabia, se encuentran en proceso de renovación con el club sevillista. Una renovación que no acaba de confirmarse, ni por el lado de la entidad hispalense, ni por el de los jugadores. Caparrós habló sobre estas operaciones e indicó que espera que se cierren “lo más pronto posible”.

Esta inseguridad y la acumulación de partidos a sus espaldas pueden haber propiciado este bajón en el rendimiento de estos jugadores. En la mano de Machín está reestablecer el sistema en el que ellos vuelvan a rendir como antes o buscar alguna alternativa, como Bryan o Roque Mesa, que ofrezca descanso a estos futbolistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here