LaLiga ha vuelto. El Sevilla de Lopetegui se estrena como visitante en la nueva temporada de la competición nacional ante el RCD Espanyol. Llega la hora de la verdad para dos equipos que, durante el mercado veraniego, han realizado numerosos cambios en su plantilla. Ahora, toca demostrar con tres puntos en juego si los buenos resultados de la pretemporada son una muestra real de lo que ambos equipos harán durante la Liga.

El Espanyol, invicto

La pretemporada del conjunto perico ha sido prácticamente impecable. De los cinco encuentros que ha disputado durante el verano, ha cosechado seis victorias y un empate. Aun así, ellos ya disputan competición oficial, participando en las eliminatorias previas de la Uefa Europa League, con un resultado satisfactorio para los blanquiazules. Los periquitos de Daniel Gallego tendrán que intentar hacer frente al segundo partido sin su goleador Borja Iglesias, quien se marchó al Real Betis Balompié.

Temporada ilusionante

Por parte sevillista, con siete encuentros de pretemporada, el conjunto hispalense, tras cinco victorias consecutivas, la racha se rompió con la derrota en Granada y el empate ante el Extremadura. Aún así, Julen afirmó que están «preparados, sabiendo lo que tenemos enfrente». El Sevilla de Lopetegui empieza como visitante, pero se encuentran listos para hacer frente a este inicio de temporada. Con muchos cambios en la plantilla, la lista de convocados no ha dejado indiferente a nadie. Eso sí, la temporada se presenta cargada de optimismo por parte de la afición.

Precedentes

No es la primera vez que Sevilla y Espanyol se han enfrentado en la primera jornada de liga. La primera, con una victoria con Jorge Sampaoli en el banquillo y la segunda, un empate con Berizzo. Aún así, ambos equipos se han enfrentado en innumerables ocasiones. Sin ir más lejos, en los últimos cinco años se han visto las caras en 13 ocasiones, con 9 victorias para el conjunto andaluz, 3 para los catalanes y 1 empate. De los seis partidos que se han disputado en feudo perico en los últimos cinco años, tres han acabado en victoria sevillista.

Dirige Martínez Munuera

El colegiado Juan Martínez Munuera es el encargado de impartir justicia en este encuentro. El árbitro del comité valenciano ha dirigido al Sevilla en 19 partidos, con un balance de 8 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Asimismo, en contiendas entre el Espanyol y el Sevilla ha pitado en dos ocasiones, con una victoria para cada equipo.

Posibles alineaciones

En este mercado estival, el Espanyol ha perdido a su entrenador, Rubi, y a jugadores importantes como Borja Iglesia y Mario Hermoso. Aún así, cuentan con Vargas como el fichaje estrella del mercado. Gallego no podrá contar con David López ni con Piatti, que arrastran sus lesiones desde la pasada temporada. Pedrosa, lesionado durante la semana, tampoco estará en un once con el que el entrenador estrenará sistema y algunos nuevos nombres.

Diego López; Javi López, Naldo, Lluís, Dídac; Melendo, Darder, Marc Roca, Vargas; Ferreyra y Wu Lei.

Por su parte, el Sevilla de Lopetegui podría usar hasta ocho caras nuevas para este primer encuentro de la temporada. Con Banega sancionado, su sustituto es una de las grandes dudas, así como el defensa que acompañará a Carriço. Lopetegui se enfrenta a la primera prueba de fuego con muchas caras nuevas y con una afición espectante.

Vaclik; Navas, Carriço, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán, Franco Vázquez; Ocampos, Munir, De Jong.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here