El gran rendimiento del madrileño en el Sevilla FC copa portadas. Tras el intenso mercado veraniego, en el que el futuro de Pablo Sarabia como sevillista pendía de un hilo, el atacante sevillista, se ha centrado en lo que más le gusta, jugar al fútbol, dejando a un lado los despachos. Sin embargo, con la ventana de fichajes invernal acechando, parece que ha llegado el momento de sentarse a hablar. Por todos es conocida la asequible cláusula de rescisión del futbolista que no sobrepasa los 18 millones. Una cantidad que, en función de lo que costó su fichaje en 2016 (400.000€), sería totalmente beneficiosa. El problema es que el bueno de Sarabia, como si de un diamante en bruto se tratara, no ha hecho más que revalorizarse a base de fútbol y, sobre todo, de goles. Lo cual lleva a que la Junta directiva, la afición sevillista y el mundo del fútbol en general se pregunte: ¿Cuánto vale realmente Pablo Sarabia?

El más valioso

Es poco ético marcar con un valor específico a una persona, sin embargo, en fútbol es una constante. Pablo Sarabia podría salir en el próximo invierno si uno de los varios clubes interesados en el interior abonase en la sede de la LFP los 18 kilos de su cláusula de rescisión. Una operación que, tal y como está el mercado, sería una auténtica ganga. Según la prestigiosa web Transfermarkt, especializada en la tasación de futbolistas, Sarabia tiene un valor de mercado que alcanza los treinta millones de euros. Una cifra que le coloca como el futbolista más valioso de la actual plantilla del Sevilla FC, por delante de los Banega, André Silva o Franco Vázquez.

Los trece goles del sevillista en este inicio de campaña (contando el gol del Camp Nou), le colocan como el máximo artillero en todas las competiciones del fútbol europeo, igualado con el delantero del Genova CFC, Krzysztof Piatek. A Sarabia no le supera en este arranque de competición ni Lionel Messi, ni Mbappé, ni Neymar. Tras el encuentro contra la SD Huesca, en el que el madrileño anotó los dos goles sevillistas, se ha convertido en el jugador que más puntos ha logrado para su equipo (5), números que sólo iguala el uruguayo Christian Stuani, según afirma el perfil especializado en datos @LaLigaenDirecto. Con estos números, no hace falta ser muy ávido para saber que la cláusula actual de Pablo Sarabia no concuerda con su rendimiento. Además, si a esto le añades que apenas tiene 26 años, lo que garantiza, aún más, su proyección, su valor se dispara.

Honorarios del futbolista

Como si de una variable se tratase, si el valor del futbolista sube, su salario también debería hacerlo proporcionalmente. El sueldo de Sarabia es el principal escollo en la operación de renovación que lleva tratando de cerrar el club desde el pasado mes de agosto. Los primeros que son conscientes del óptimo rendimiento del futbolista son el propio Sarabia y su representante, Ginés Carvajal. El madrileño se encuentra en el tercer escalón en cuanto a honorarios de la plantilla sevillista. Para hacernos una idea, hasta hace unos meses, Sarabia cobraba menos que el actual guardameta del Fulham FC inglés, Sergio Rico. El interior sevillista recibió una propuesta de renovación en la que se le ofrecían 2 millones netos por temporada, no obstante, el entorno del futbolista seguía viendo la oferta insuficiente. Ginés Carvajal aprieta a la cúpula hispalense para aupar a su representado al segundo escalón salarial de la plantilla, quedando aún por detrás de jugadores como Jesús Navas o Éver Banega, que llegan a los tres millones de euros.

Datos objetivos

Las comparaciones son siempre perjudiciales porque en ellas, una de las dos partes pierde. En el caso de Sarabia, comparando rendimientos actuales, pocas veces perderá. Es inevitable lanzar la vista al pasado verano y rescatar el nombre de Samu Castillejo. El Sevilla FC estuvo a punto de adquirir al malagueño por una cantidad cercana a los veinte millones de euros. Incorporación que hubiera propiciado la salida de Sarabia a otro club, sonando con fuerza la Real Sociedad. Si analizamos los números de ambos jugadores, el cambio de cromos resulta, cuanto menos, curioso. Tras diez partidos disputados, entre Serie A y UEFA Europa League, Samu Castillejo ostenta un gol y dos asistencias. Por su parte, en ocho partidos más, Sarabia ha anotado doce goles más y ha repartido seis asistencias en 1.276 minutos. Julian Draxler, el fichaje estrella que pudo ser y no fue el pasado verano, tras doce partidos disputados, alcanza tres goles y tres asistencias entre Ligue 1 y UEFA Champions League. Otro ejemplo similar sería el del deseado Luis Alberto, tasado en unos 35 millones de euros por la web Transfermarkt. El canterano sevillista ha anotado dos goles y servido una asistencia en los nueve partidos que ha disputado con la Lazio.

Pablo Sarabia, con sus dos últimos goles en La Liga, se ha convertido en el noveno jugador que más puntos ha dado al Sevilla FC en el S.XXI (18) tras míticos jugadores sevillistas como Kanouté, Negredo, Luis Fabiano, Baptista, Gameiro, Renato, Bacca e Iborra, según @LaLigaenDirecto. Se podría seguir hablando sobre la proyección de Pablo Sarabia como sevillista gracias a sus grandes números, sin embargo, parece que la directiva sevillista, consciente de ello, está preparando una gran oferta de renovación, esta vez sí, acorde con el rendimiento del jugador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here