El once de Machín para enfrentarse al Getafe tras el parón

El once de Machín para enfrentarse al Getafe tras el parón

El Sevilla vuelve a competir tras los partidos de selecciones. El entrenador tendrá que decidir cómo cubrir la baja de Mercado, así como la banda izquierda.

Oportunidad para vencer y convencer
Las aventuras de Juan Macana, mucho más que un palangana | Episodio 6
Mercado: “Con un poquito más, hubiéramos ganado”

El Sevilla recibe al Getafe este fin de semana y Pablo Machín se enfrenta a una confección del once titular un tanto complicada. A las bajas ya conocidas de Mercado y Escudero en defensa, se le une el hecho de que varios jugadores se han incorporado recientemente a los entrenamientos, después de estar concentrados con sus respectivas selecciones. Con pocos entrenamientos y el cansancio de los viajes y la concentración encima, el técnico soriano debe poner en liza un equipo con garantías, para enfrentarse a un Getafe que no lo pondrá nada fácil en Nervión.

Lo más probable es que Vaclik continúe en la portería. El checo ha sido la preferencia de Machín y se incorporó con total normalidad después de participar solamente en el partido de su selección frente a Ucrania y perderse el amistoso frente a Rusia. Al portero Sevillista no le han ido bien los encuentros internacionales. Cayó contra los ucranianos con gol de Konoplyanka y recibiendo el tanto definitivo en el minuto 93, pero Vaclik no estuvo en el once de la goleada recibida frente a los rusos.

Sustituir a Mercado

En los tres partidos ligueros disputados hasta el momento, la defensa de tres fue la misma y formada por Sergi Gómez, Kjaer y Mercado. La lesión del argentino obligará a cambiar esa línea. Sergi Gómez, que no tuvo compromiso internacional y Kjaer, que se incorporó el martes a los entrenamientos, tienen todas las opciones de continuar. Para sustituir a Mercado, el abanico es amplio. En principio, los sustitutos naturales podrían ser Carriço y Gnagnon. El francés ha estado con la sub-21 hasta el jueves y Carriço ha tenido confianza del entrenador en la pretemporada, por lo que el portugués podría ser la primera opción. Sin embargo, ya lleva varios entrenamientos Amadou, tras superar la lesión muscular que le había afectado y bien podría cubrir esa posición. Los tres son diestros, por lo que ninguno tiene desventaja en ese sentido.

La baja de Escudero

Jesús Navas ha comenzado fijo en la banda derecha y no parece que Aleix Vidal vaya a desplazarlo de momento. En la izquierda, a pesar de las buenas noticias sobre su lesión, Escudero seguirá sin estar disponible. Promes regresó de la concentración con Holanda el miércoles. Como Nolito ha tenido más descanso podría entrar este en el once, así como Arana. No parece probable que repita Franco Vázquez, que no funcionó bien en el derbi, en esa posición.

El eje del centro del campo, en los tres partidos de liga anteriores al parón, lo ocuparon Banega y Roque Mesa. Ambos han permanecido en Sevilla, libres de compromisos internacionales. A Mesa le perdonaron la segunda amarilla que vio en el derbi, con lo que la pareja de medios centros puede continuar. En ese caso, tendrían que esperar su turno Gonalons y Amadou, si este último no se alinea en la defensa.

Muchos internacionales en el ataque

En el tridente ofensivo, Sarabia es el único de los que han sido titulares en la liga que no ha salido con las selecciones. Franco Vázquez se ha incorporado el último, puesto que no llegó hasta el jueves. Pero el argentino solo participó en el amistoso de su selección del sábado, entrando en el minuto 66. Scaloni no le dio ningún minuto en el encuentro frente a Colombia. Precisamente en ese encuentro, jugó Muriel hasta el minuto 62, por lo que el colombiano también se incorporó el jueves. El jugador llamado a resolver las ocasiones del equipo, André Silva, se incorporó el miércoles con la buena noticia del gol que logró para que su selección derrotara a Italia. Si está en plena forma para el domingo, Ben Yedder tendrá que resignarse de nuevo.

Con tantos internacionales, el Sevilla tiene menos efectivos con los que trabajar durante los parones y es más probable se vean afectados por ello de cara a estar en el once para la Liga. No es novedad en el Sevilla, pero sí lo es para un entrenador como Machín, que no ha gestionado nunca una gran plantilla como la que maneja ahora.





COMMENTS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    fernando 2 meses

    Vakli gomez jaer cañón amadu roque navas araña silva Sarabia vazquez