El once de Berizzo

El once de Berizzo

Muriel ha vuelto a entrar en la lista, pero Nolito se perderá el inicio de la Liga de Campeones por lesión.

Dos equipos, ¿un único objetivo?
La revolución silenciosa en el Sevilla FC
Sampaoli podría pagar su cláusula de salida

La UEFA Champions League arranca para el Sevilla FC a las órdenes de Eduardo Berizzo. Al otro lado, nada menos que un viejo conocido y del que se guardan buenos recuerdos, el Liverpool de Jurgen Klopp. En Anfield se vivirá uno de los grandes encuentros del grupo E y de toda la fase de grupos. Berizzo dispondrá de casi todos sus efectivos.

El muro ante el Liverpool

En portería jugará el Guardián de Nervión, Sergio Rico. En la dupla de centrales Clement Lenglet jugará seguro, pues la incógnita estará en su compañero, Kjaer o Pareja. El primero es una gran garantía defensiva y un auténtico líder como viene demostrando en estos primeros partidos, mientras que el segundo es un veterano para estos partidos y que ya se enfrentó a los reds en la final de Basilea del 2015. El lateral izquiero es para el dueño y señor de esa banda, Sergio Escudero, pues Lionel Carole no fue inscrito para la lista de Champions. Por otro lado en el carril derecho, Corchia sería una buena opción, como ya dejó ver frente al Eibar, pero Mercado está siendo uno de los jugadores más usados por Berizzo y, por ello, tiene más posibilidades de salir de inicio que el francés.

La medular

El centro del campo parece ser lo que más claro tiene el entrenador argentino para hacer frente hoy al Liverpool en su estadio. Steven N’Zonzi y Guido Pizarro serán los centrocampistas encargados de dejar que Ever Banega despliegue la magia que encandiló al sevillismo. Con el internacional argentino en la mediapunta, el centro del campo parece una de las parcelas más fuertes de los sevillistas. La banda derecha será para Jesús Navas, salvo sorpresa de que juegue Walter Montoya. El palaciego parece que nunca se fue y sigue realizando asistencias desde el carril derecho. Por la izquierda, lo más probable es que juegue Joaquín Correa, que descansó ante el Eibar y se perfila como el interior izquierdo titular por delante de Pablo Sarabia.

Incógnita en la delantera

Aunque Wissam Ben Yedder está en un excelente estado de forma, todo podría apuntar a que Luis Muriel, el fichaje más caro de la historia del Sevilla, pueda tener su oportunidad como titular ante el Liverpool y nos deje claro el por qué se pago tanto por él. En el banquillo, Berizzo dispondrá de jugadores como Corchia, Kjaer, Krohn-Dehli, Sarabia, Ganso, Franco Vázquez (que vuelve tras una lesión que sufrió en pretemporada) y el delantero tunecino. En Anfield se vivirá uno de los encuentros más atractivos de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla. Entre Écija y Sevilla.

COMMENTS

WORDPRESS: 0