Ben Yedder durante un entrenamiento | Ana M Romero (La Colina de Nervión)

Cuando ya parecía que se había estancado, el «culebrón Ben Yedder» vuelve a dar un giro inesperado. Tras aparecer en la agenda de equipos italianos como la Roma, Nápoles o Milan y estar vinculado con el Manchester United, ninguno de estos intereses ha llegado a más por el jugador. Después de que los ingleses perdieran el interés por el galo, todo parecía apuntar a que finalmente el delantero se quedaría en Sevilla. Sin embargo, ahora L’Equipe ha puesto en la agenda del As Mónaco el nombre de Wissam Ben Yedder.

Oferta por Ben Yedder

El Mónaco gana posibilidades para convertirse en el destino de Wissam Ben Yedder. Según publica Diario de Sevilla, el cuadro del Principado puso sobre la mesa hace una semana una oferta concreta por el delantero del Sevilla: 20 millones de euros más el pase del extremo Rony Lopes. El extremo, de 23 años y nacionalidad portuguesa (aunque brasileño de nacimiento) sería del gusto de Monchi, pero en el club andaluz estiman, siempre según la información del rotativo hispalense, que la oferta no es suficiente y que el Mónaco debe subir el montante económico para que, junto al jugador, la oferta equivalga a los 40 kilos solicitados por el Sevilla para dar salida a Ben Yedder.

Alternativa a Dzeko

La más que posible salida del actual delantero del Principado, Radamel Falcao, el Mónaco ha iniciado una búsqueda para encontrar a un buen sustituto para la delantera. Uno de los candidatos era Dzeko, pero el alto precio del jugador ha hecho que finalmente el equipo de la Ligue 1 le haya descartado. Otro de los descartes ha sido André Silva. Ahora, los rojos y blancos tienen otras opciones. Una de ellas es Batshuayi, pero parece que la que más convence y gusta, para sustituir a Falcao en caso de que se vaya, es la de Wissam Ben Yedder.

Una cláusula alta

El delantero franco-tunecino tiene contrato con el Sevilla hasta 2021, y tras anotar 30 goles y realizar 11 asistencias la temporada pasada, es normal que llame tanto la atención. Pero, tal y como asegura L’Equipe, el problema en este intercambio podría venir por la cláusula del jugador. Sabiendo tal y como está el mercado, 40 millones de euros por un jugador no supone tanto para muchos equipos, pero el Mónaco en estos momentos no podría permitirse semejante gasto. Una de las opciones que evalúan para hacer frente al pago es aprovechar el interés del Sevilla por Rony Lopes. De esta manera, y usando a su futbolista como moneda de cambio, conseguirían rebajar el precio de Ben Yedder para contar con un delantero con gol para la próxima temporada.

Sustituto para Ben Yedder

La zona de ataque está siendo un verdadero quebradero de cabeza para Monchi. A pesar de que han llegado Luuk de Jong y Munas Dabbur, el León de San Fernando quiere un tercer delantero. Desde Brasil, ofrecen la posibilidad de Gabigol, tal y como le informamos en La Colina de Nervión. Con la cesión de Carlos Fernández, el director deportivo tendrá que buscar fuera de la cantera el goleador que necesita para que la ausencia de Ben Yedder no se note en el marcador durante la próxima temporada.

1 Comentario

  1. ¡Que no, ****, que no!
    Ni el tal Rony Lopes al que he visto jugar hace días contra el Valencia, ni el **** noruego del Southampton le llegan al holandes a la suela de las botas.
    ¿Estaban dispuestos a gastarse 40 Kgs. por Batshayi y por este no?.
    El holandes no va a estar con nosotros más de 2 años, tiene 21 años, y si aprietan en la clausula, por la pluisvalia vamos a traer a 3 muy buenos llegado el momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here