El hándicap de Tevenet

El hándicap de Tevenet

El Sevilla Atlético durante el mercado de verano ha sufrido importantes bajas de cara al nuevo curso.

Así llega el Sevilla Atlético a la próxima temporada
El filial sevillista consigue la victoria en medio del temporal
Ante el Lugo, nueva oportunidad para reiniciar la temporada

El filial sevillista ha comenzado la temporada sumando en tres jornadas un solo punto. Los dos últimos encuentros en casa han sacado a la luz las carencias del equipo de Tevenet, un conjunto que mantiene “cierta base” de años anteriores, pero que ha incorporado a multitud de futbolistas provenientes de otros equipos y de escalafones inferiores. A pesar de que un buen número de futbolistas de temporadas pasadas siguen en el equipo, las salidas han sido de futbolistas que fueron claves en el ascenso y en mantener la categoría el año pasado. Hablamos de Ivi, Diego González, Bernardo, Borja Lasso o Cotán. 

La defensa

Es una de las posiciones que junto al centro del campo, más ha sufrido las bajas. La pareja de centrales titulares en las dos últimas temporadas, Diego González y Bernardo han salido de la entidad sevillista. Actualmente, los centrales elegidos por Tevenet para ocupar dichas vacantes son, Álex Muñoz y Konyk o Berrocal. El primero de los nombrados, ya formó parte de la plantilla el pasado curso, pero no disfruto de continuidad debido a, lesiones y el buen momento por el que pasaban Diego y Bernardo. En el caso de Konyk, ha llegado procedente del Valencia Mestalla y aún no se ha hecho a la categoría. Por último Berrocal, es futbolista del Sevilla C, pero presumiblemente durante la temporada tenga protagonismo con Tevenet, en el último encuentro ante la Cultural Leonesa a pesar de que el equipo perdió, dio muestras de solidez. Los laterales, seguirán siendo los mismos, los incansables David Carmona y Matos.

El centro del campo

En esta parcela de terreno, ha sufrido posiblemente las bajas más importantes y que marcaban la diferencia. Borja Lasso, cerebro del filial durante tres temporadas, el club ha decidido subirlo a la primera plantilla. El hueco que ha dejado Lasso es muy significativo y aún no se ha encontrado un futbolista que haga las labores del ”arquitecto”. A principios de temporada, Tevenet apostó por Curro en dicha posición y a pesar de ser de lo más destacable en estas tres jornadas, no tiene la capacidad de ver los espacios que tenía Lasso. En el último encuentro, la nueva incorporación Olavide, jugó de media punta, pero se le vio perdido y aún sin rodaje con sus compañeros, puesto que llevaba dos días en la capital anadaluza, al igual que Felipe Carballo que también puede jugar en dicha posición. Se espera mucho de los dos nuevos fichajes, pero será difícil hacer olvidar a Borja. La baja de Cotán está correctamente suplida por Yan Brice, que huele a que este puede ser su año que lo catapulte al primer equipo.

La delantera

En la punta de ataque hay una de cal y otra de arena. Las buenas noticias son la incorporación de Carlos Fernández, tras estar un año en el dique seco y el gran protagonismo que va a adquirir Pozo, la nueva perla de la cantera sevillista. La mala noticia, la salida de un futbolista que marcaba las diferencias, no es otro que Ivi López. El Sevilla Atlético echará de menos, sus goles y galopadas cuando los partidos se complicaban. El Sevilla, consciente de su potencial, ha guardado una opción de compra sobre el extremo del Levante al igual que de Diego González. Quizás la delantera no haya sufrido tantos cambios, pero aún no esta generando goles. Carlos aún tiene que coger el ritmo tras estar un año parado y Marc Gual al igual que todos los futbolistas necesitan adquirir ese punto óptimo de forma física. De momento,Tevenet juega con los dos arriba. La salida de Carillo hace que si alguno de los dos puntas se lesiona, el míster tenga que cambiar el esquema.

Muchas son las salidas que ha tenido el Sevilla Atlético durante este verano, pero aún estamos a principios de temporada. Esto no es como empieza sino como acaba.

COMMENTS

WORDPRESS: 0