El Sevilla se marchó de La Rosaleda con tres puntos de oro. Los de Montella consiguieron llevarse la victoria en el día de Andalucía frente al Málaga por un gol a cero. El tanto fue obra de uno de los jugadores que más se ha reivindicado con la llegada del técnico italiano al banquillo: Joaquín Correa. El extremo argentino suma siete tantos en la presente temporada y es uno de los máximos goleadores del equipo hispalense. Con el gol de ayer frente al Málaga, Correa ha conseguido algo que sólo Ben Yedder y Ganso habían logrado esta temporada: marcar en las tres competiciones. Los tantos de Correa no pasan inadvertidos para el sevillismo, que ve como el joven jugador argentino consigue goles vitales para su equipo.

De Anfield a Cartagena

El primer gol oficial de Correa con el Sevilla esta temporada fue en uno de los partidos más especiales de la misma. El jugador rojiblanco se vestía de héroe para sacar en el último suspiro un punto frente al Liverpool en Anfield, tal y como haría Pizarro unos meses después en Nervión. Tras ese gol el extremo argentino comenzó a ganar adeptos en la grada hispalense, pero poco a poco su papel iría menguando, al darle Berizzo la titularidad a Navas y Nolito. Después de eso, Correa no volvería a anotar hasta el partido de ida de Copa frente al FC Cartagena, cuando el club rojiblanco ganó por cero goles a tres. La vuelta fue más de lo mismo y el extremo argentino volvió a anotar un nuevo gol a su cuenta particular para ganar por un holgado cuatro a cero.

Goles clave

En la siguiente ronda de Copa, y tras ganar en la ida cero a dos en Cádiz, Correa anotó el tanto de la victoria frente a los cadistas en Nervión. Los pupilos de Montella se impusieron al Submarino Amarillo para cruzarse en la siguiente ronda con el Atlético de Madrid. Una eliminatoria muy complicada a priori, que resultó no serlo tanto para el equipo sevillista. Tras ir perdiendo cero a uno en el Wanda Metropolitano, Moyá en propia puerta y Correa de nuevo dieron la victoria al Sevilla en tierras madrileñas. La vuelta fue un absoluto dominio sevillista y el CD Leganés aguardaba en semifinales.

Los pepineros llegaban por primera vez en su historia a esta ronda de Copa y lo hacía con toda la ilusión del mundo. Tras lograr el empate en Butarque frente al Sevilla, el equipo madrileño salió a por todas en la vuelta, pero de poco le sirvió. Un tempranero gol de Correa en el minuto 15 puso la eliminatoria muy de cara para el cuadro andaluz. Finalmente a esos tantos se ha sumado el conseguido la pasada noche, los primeros tres puntos que el argentino ha dado a su equipo esta temporada.

La pasada campaña, Correa consiguió anotar ocho goles con la camiseta rojiblanca: tres en Copa, uno en Champions y cuatro en Liga. El argentino está a un sólo gol de igualar esta marca y por delante le quedan mínimo 14 partidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here