El conjunto que dirige Paco García ya  finalizó los encuentros de la temporada jugando contra el Betis. No pudieron acabar con victoria, pero se marchaban satisfechas por el buen trabajo logrado y pensando en qué se puede mejorar de cara al futuro y a la próxima campaña. No ha sido una temporada fácil pero han conseguido el objetivo de la permanencia y han finalizado la temporada como doceavas clasificadas con un balance de 8 victorias, 7 empates y 15 derrotas.

Futuro prometedor

Mientras las jugadoras y el cuerpo técnico disfrutan de unas vacaciones más que merecidas, toca pensar en la próxima temporada, en los cambios que se realizarán, en que jugadoras continuarán formando parte de la plantilla y cuáles se marcharán. Tras lograr el ascenso a la Liga Iberdrola, el Sevilla mostró su confianza en muchas de las jugadoras que lo habían hecho posible y consiguieron su primer contrato profesional con el club.

Algunas de ellas fueron la capitana Alicia Fuentes, Olga Carmona o Amparito. Las jugadoras han demostrado su valía y que la confianza que depositó el club en ellas era digna de garantías. Consiguieron el objetivo tres jornadas antes de finalizar la campaña y todo el esfuerzo y trabajo se verá recompensado en un futuro.

Durante esta temporada el equipo ha sufrido la baja de la italiana Martina Piemonte pero también ha llevado a cabo distintos refuerzos como Raquel Pinel o Noelia Gil. Todo parece indicar que las incorporaciones de la pasada temporada continuarán en el club, esto incluye también a Helena Torres, quién ha firmado una flamante temporada.

Algunas de las jugadoras que han gozado de pocos minutos a lo largo de esta temporada pueden ver un buen momento para salir del club y fichar por otro equipo en el cual puedan disputar más minutos. Puede ser el caso de la defensa Natalia Benítez, quién no ha tenido un hueco en los esquemas de Paco García. También hay dudas respecto a María Bores que llegó al club hispalense en calidad de cedida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here