Categorías: Sevilla Atlético

El filial inaugura la temporada con un empate que sabe a poco

El Sevilla Atlético arrancaba de nuevo la aventura en Segunda División B en casa frente a un recién ascendido, el Yeclano. Paco Gallardo alineó un once con muchas caras nuevas con respecto a la temporada pasada. Consiguió un empate en el inicio liguero.

Primer tiempo sin más

El Sevilla Atlético comenzó el encuentro dominando y plantado en campo rival. Sufrió varias faltas favorables, y una de ellas acabó en un gol anulado, por fuera de juego, tras un disparo cruzado de José María Amo. El Yeclano se iba metiendo poco a poco en el encuentro, pero había muchas imprecisiones en ambos equipos, sin ningún dominador claro. Pasaban los minutos y no había ni ocasiones ni un juego vistoso. Era un partido con mucho respeto entre ambos equipos.

Tras el descanso para beber agua, el Sevilla Atlético comenzó atacando con un disparo centrado de Pana, tras una buena jugada por banda derecha. Lo mejor hasta el momento, fue un disparo de falta directa de Diego García que paró el guardameta del conjunto murciano. Los últimos 15 minutos fueron de dominio absoluto del equipo de Paco Gallardo. Una combinación entre Pau y Pana, acabó con un disparo potente del extremo sevillista y desviado por el cancerbero. La primera mitad acabó sin más, las ocasiones las tuvo el Sevilla Atlético.

Dominio sin premio

El Sevilla Atlético comenzó dominando el esférico y con una propuesta más vertical, más rápida. Los hombres de arriba encaraban más a su opositor, pero no crearon ocasiones de peligro. Llegó, en el minuto 52, la mejor ocasión del encuentro hasta el momento. Un centro desde el costado diestro remató Pejiño y obligó a estirarse a Serna. El rebote, cayó en Pepe Mena y lo transformó, pero el colegiado lo anuló por un supuesto fuera de juego, que no era. Pejiño revolucionó el encuentro. Fue un incordio para la defensa murciana, con constantes subidas y desborde. Una de las tantas subidas acabó con un centro del barboteo que se marchó directo al larguero.

Los minutos pasaban y el Yeclano iba creciendo con el paso del tiempo, pero no creaban una ocasión en la que Lucho tuviera que interactuar. El Sevilla Atlético, tras la pausa, seguía intentando ponerse por delante en el marcador pero sin fortuna. Lara lo intentó con un golpeo desde lejos que atrapó en dos tiempos Serna. Juanpe se hizo una jugada de tiralíneas en la que se marchó de varios jugadores del Yeclano, hizo una pared con Pana y justo antes de tirar se interpuso un defensor murciano.

Carlos Álvarez tuvo en sus botas el primero en el minuto 84, con un control exquisito y un disparo que desvió nuevamente Serna. El Yeclano apenas aparecía en campo sevillista y se defendía atrás de los ataques del conjunto de Paco Gallardo. La mejor ocasión llegó en el minuto 88 con una doble parada de Serna. Un disparo de Pana que desvió y el rechacé también lo atajó el cancerbero. Un jugador de Pejiño, que se marchó de varios jugadores rivales acabó con una asociación Lara que finalizó el propio Pejiño. El partido acabó con otro gol anulado tras un fuera de juego de Carlos Álvarez.

Falta el gol

El Sevilla Atlético consiguió un punto con muy buenas sensaciones. Tuvo muchas ocasiones y muchísimos intentos para ponerse por delante en el marcador. Dominó y mereció más. Tres goles anulados por fuera de juego y uno de ellos, el de Mena, mal anulado ya que Mena estaba en posición reglamentaria. Paco Gallardo puede estar contento por el gran juego desplegado por los suyos pero hay que trabajar la eficacia ofensiva.

 

 

Segunda División B Grupo IV

Sevilla Atlético
0
0
Yeclano Deportivo

Titulares

Lucho
Álex Robles
Berrocal
Amo
Chacartegui
Juanpe
Mena
Diego García
Juanlu
Pau Miguélez
Pana
M. Serna
Mario
Héctor Camps
Carlos Felipe
Chino
V. Fenoll
Iker Torre
Alex Vaquero
Carlos Selfa
Iñigo Alayeto
Ubay Luzardo

Suplentes

Alfonso
Lara
Pejiño
Javi Vázquez
Kibamba
Jaime
Carlos Álvarez
David
Rafa López
Pablo Vivanco
Tonete
Renato
Luis Castillo
Javi Muñoz

Cambios

Sevilla Atlético: Pejiño por Pau (min 51), Lara por Juanlu (min 59) y Carlos Álvarez por Diego García (min 77) Yeclano: Carlos Felipe por Luis (min 58), Alayeto por Rafa López (min 83) e Iker Torre por Javi Muñoz (min 90)

Goles

No hubieron anotaciones durante el partido.

Tarjetas

Árbitro:

Amarilla Pana (min 17), amarilla Diego García (min 18), amarilla Mena (min 37), amarilla Iker Torre (min 42), amarilla Ubay (min 73), amarilla Berrocal (min 86), amarilla Chino (min 86), amarilla Carlos Selfa (min 94)

Estadio

Estadio Jesús Navas

Compartir
Fernando Huerta Jiménez @ferhuertaj10

Artículos recientes

Pozo, protagonista en clave sevillista

Julen Lopetegui decidió dar minutos a algunos de los menos habituales ayer frente al Qarabag. En general los jugadores dejaron…

20 septiembre, 2019

El Sevilla ofreció espectáculo a partir del orden

El debut en Europa League dejó un partido fabuloso por parte del conjunto nervionense. El Sevilla va demostrando que su…

20 septiembre, 2019

El Sevilla parte con desventaja ante el Real Madrid

La expedición nervionense cogió un vuelo tras el partido de Bakú y llegó a primera hora de este viernes a…

20 septiembre, 2019

Lopetegui debe elegir delantero para enfrentarse al Real Madrid

Tras vencer al Qarabag FC a domicilio, Lopetegui ya prepara el enfrentamiento contra el Real Madrid, un partido especial para…

20 septiembre, 2019

Presencia en el campo

He titulado este artículo con una de las expresiones que últimamente más he escuchado entre mi círculo de amistades sevillistas:…

20 septiembre, 2019

El mejor momento para recibir al Real Madrid

El Sevilla recibe al Real Madrid el próximo domingo. El club de Nervión está ante uno de los meses más…

20 septiembre, 2019