Categorías: Sevilla Femenino

El Femenino se jugará la permanencia al todo o nada en la última jornada

El Sevilla Femenino sólo precisa un punto para conseguir la permanencia, y desde hace varias jornadas además. Pero las sevillanas no han tenido mucha fortuna en las últimas jornadas. Del mismo modo, a la Liga Iberdrola le queda una jornada para llegar a su fin. Jornada que para el conjunto de Nervión será la final definitiva para mantenerse en la máxima categoría del fútbol femenino. El Levante será el rival al que las chicas de Cristian Toro se tendrán que medir en este último partido de la temporada.

Necesidad de puntuar

Tras la derrota sevillista ante el FC Barcelona y la victoria de Fundación Albacete ante el Español, las hispalenses se colocan dos puntos por encima de la zona roja de la tabla. Esto hace que en el próximo encuentro sea obligatorio puntuar para no tener que depender de los rivales directos por la permanencia.

Se juegan la categoría ante el tercero de la clasificación. Con 52 puntos por encima, las jugadoras del Sevilla van a tener que poner todo su empeño para conseguir rascar algún punto en el encuentro. El Levante ya tiene asegurado su tercer puesto, no se juega nada pero vienen de caer derrotadas ante el Madrid CFF, situado en puestos de descensos. Las hispalenses jugarán con aliciente de la permanencia y arropadas por su afición.

Otras opciones

En caso de que las rojiblancas cayeran derrotadas en el último encuentro liguero, pasarían a depender de los otros rivales que se juegan la categoría: EDF Logroño, Sporting Huelva, Fundación Albacete y Madrid CFF. El conjunto riojano y el manchego se juegan la categoría entre ellos, por lo que al Sevilla no le convendría que ninguno de los dos se llevaran la victoria. Por su parte, las onubenses se enfrentan al conjunto periquito, noveno en la tabla, por lo que una victoria de las catalanas ayudaría al Sevilla Femenino a conseguir su objetivo. Asimismo, las madrileñas se juegan salir de la zona roja ante el Athletic Club, colocado en la quinta posición de la clasificación, por lo que la victoria de las vascas les sería muy útil.

La zona baja de la tabla está muy ajustada. En sólo dos puntos se encuentran todos los equipos que precisan de una victoria para conseguir la permanencia. Al Sevilla Femenino más le vale conseguir una victoria ante el Levante para evitar los quebraderos de cabeza que provocan depender de otras variables independientes.

Compartir
Maria Casquete de Prado Fariñas @twitter.com/msevillista21

Estudiante de Periodismo (US)

Artículos recientes

Jordán presiona al Eibar

El mediocentro Joan Jordán espera y desea que se efectúe su fichaje por el Sevilla durante los próximos días.  De…

17 junio, 2019 12:28

Samu Castillejo sigue en agenda

Nuevo frente abierto para la dirección deportiva sevillista. En este caso, nos desplazamos al centro del campo. Y es que,…

17 junio, 2019 11:45

La tensa espera

Esta ha sido una semana de transición. Parece que los dirigentes se han dedicado a hacernos el cuerpo. A hacernos…

17 junio, 2019 09:47

Primer contacto entre el PSG y Ben Yedder

La situación de Ben Yedder en el mercado es un rara avis. No es fácil encontrar un jugador que te…

17 junio, 2019 08:49

El agente de Maupay, en Sevilla negociando su llegada a Nervión

La situación actual de la delantera sevillista (el deseo de marcharse de Ben Yedder, y la más que posible salida…

16 junio, 2019 13:23

Muriel se lesiona y su salida se complica

Luis Muriel no tiene sitio en el equipo de Julen Lopetegui y su salida se antojaba inminente. La Fiorentina decidió…

16 junio, 2019 12:02