El Femenino recibe una sonrojante derrota y continúa sin reaccionar

El Femenino recibe una sonrojante derrota y continúa sin reaccionar

Las de Paco García cayeron por un claro cuatro a uno.

Dura derrota ante el FC Barcelona
Olga Carmona sigue cumpliendo metas
Paco García y el Sevilla Femenino acercan posturas

Por fin se pudo disputar el encuentro que fue aplazado por la gota fría que asoló a la península durante el mes de octubre. El Valencia llegó al choque con bajas importantes como la de Naiara Beristain, Gio Carreras o Paula Nicart, además de contar con al suplencia de su máxima goleadora, Mari Paz Vilas. Por su parte, el Sevilla necesitaba ganar como fuera para salir de las posiciones de descenso. Finalmente, el encuentro terminó con una sonrojante goleada del conjunto che que ahonda la crisis de las nervionenses… que ya suman siete derrotas consecutivas. Ni la victoria en Copa, mejoró la imagen de un equipo al que le falta gol y contundencia atrás.

Altibajos

El encuentro comenzó con las hispalenses metidas en el partido y conscientes de la importancia del choque. Por medio de los costados, fue por donde más peligro generaron las de Paco García. Aprovechando la velocidad de Olga Carmona y Maca Portales, el equipo, en los primeros compases, tuvo más presencia en campo contrario. La superioridad inicial fue recompensada con el gol cuando sobrevolaba el minuto 20 de partido. A partir de ese momento, las ches, impulsadas por su afición -pese a ser día laborable hubo buen ambiente-, reaccionaron tras el tanto inicial no sin antes sufrir dos ocasiones a la contra por parte del Sevilla.

En la primera, Payne disparó desde fuera del área y atrapó Vreugdenhil. De igual manera, Portales penetró por el costado derecho y su incursión dentro del área finalizó con un tiro al lateral de la red. Tanto valencianistas como sevillistas necesitaban ganar para revertir sus situaciones, nada favorables tras el mal inicio de campaña de ambas escuadras. Zenatha Coleman, que ocupó la posición más adelantada en detrimento de Mari Paz Vilas, fue la que más presencia tuvo en ataque. Fruto de su insistencia y el despertar local, llegó el tanto del empate obra de la africana. Sin apenas tiempo para reaccionar, Aedo firmó una obra de arte desde tres cuartos de campo que entró por la misma escuadra para adelantar a las de Óscar Suárez. Tras ello, las andaluzas dispusieron de una gran oportunidad para hacer el empate. La ex valencianista Raquel Pinel recogió el rechace generado por una parada de Vreugdenhil a Toni Payne, pero su disparo fue interceptado por la zaga local. Una vez más, el conjunto sevillista volvió a pagar su falta de gol.

Sentencia

La segunda parte tuvo el peor inicio soñado para el Sevilla. El conjunto entrenado por Óscar Suárez controló el encuentro en los segundos cuarenta y cinco minutos. Disfrutaron de la posesión y de las mejores ocasiones. Noelia Gil tuvo que emplearse a fondo en el minuto 58, fruto de un disparo de Marta Peiró, y en el minuto 67 desbarató un mano a mano a Coleman realizando una parada antológica. Tras los cambios, que llegaron tarde y con el cuatro a uno en el marcador, las hispalenses dieron un paso adelante, pero ya fue demasiado tarde. La diferencia en el marcador era muy amplia y las locales no mostraron muchas fracturas en defensa.

Goles

El primer gol llegó tras un buen pase en profundidad de Nagore Calderón a Olga y la de Sevilla Este la puso rasa al corazón del área, encontrándose con Marta Carro quien la introdujo en su propia puerta en el minuto 20. El empate del Valencia CF se produjo gracias a una buena jugada de combinación que finalizó con Coleman batiendo a Gil por abajo en el minuto 29. El segundo de las locales lo realizó Aedo por medio de un disparo teledirigido a la escuadra, desde tres cuartos de campo, sobre la media hora de juego. Tras la reanudación, Carol de bolea, volvió a batir a Noelia Gil desde fuera del área. La de Sabadell volvió a ver puerta en el minuto 68, tras sortear a la portera sevillista y alojar el balón en las mallas.

Valoración

El Sevilla FC volvió a perder y ya suma siete derrotas consecutivas. La situación es delicada y el equipo continúa en posiciones de descenso con seis puntos. En este encuentro, firmaron una buena primera media hora pero tras el gol del empate, el equipo sufrió un bajón y fue aprovechado por el Valencia. Los cambios, lavaron la cara al equipo, pero llegaron tarde. El partido ya estaba más que sentenciado. El conjunto andaluz necesita un cambio y cuanto antes mejor. Seis puntos en diez jornadas es un bagaje muy pobre para un equipo con un presupuesto y plantilla destinados como mínimo, a no sufrir. La única nota positiva fue el debut de la canterana Victoria Benítez que partió como titular. El Valencia, por su parte, da un salto importante en la clasificación y ya se coloca séptimo con quince puntos.





COMMENTS

WORDPRESS: 0