El Femenino golea al Málaga para abrazar la permanencia

El Femenino golea al Málaga para abrazar la permanencia

El Femenino sigue confirmando jugadoras
Duelo vital ante el Valencia para acercar la salvación
Sigue el runrún con el cuarto gol del Albacete

El tiempo y la afición acompañaron a Sevilla FC y Málaga CF en el Estadio Jesús Navas en un partido en el que solo les valía ganar a ambos conjuntos. El conjunto nervionense comenzó llevando la batuta del encuentro en los primeros minutos. Tanto asedió que terminó hallando el 1-0 con el que el partido marchó al descanso y concluyó con un 5-0 que desató la locura entre aficionados y jugadoras e hizo confiar en hacer posible la salvación.

Unión y asedio

Mucha posesión y poco acierto, esa es la lectura de una primera parte donde las de Cristian Toro supieron encerrar prácticamente durante los 45 minutos al Málaga CF.  De hecho, la defensa sevillista tuvo su línea muy adelantada y en alguna ocasión pudo verse a Maite Albarrán armando jugadas de peligro por banda derecha. El conjunto malagueño lograba sus mejores ocasiones en el balón parado, pero la seguridad de una Noelia Gil, que sorprendió en un principio en el once, le impedió materializar algún tanto. La primera ocasión clara de todo el partido llegó, de hecho, en el minuto dos y tuvo como protagonista a una Raquel Pinel que regresaba a la convocatoria tras muchas jornadas lesionada. Por banda diestra Toni Payne metió carrerilla y se adentró en el área lanzando el pase de la muerte a Raquel Pinel quien también ayudó al equipo en zona defensiva cuando hizo falta. Tiró con contundencia la jienense, pero estuvo muy rápida Chelsea con los pies para frenar el disparo. El equipo estuvo muy unido y eso propició el 1-0, pese a que este vino de una jugada en solitario de Toni Payne. Previamente la norteamericana había estado avisando, así como Jeni Morilla, Raquel Pinel, Macarena Portales, Nago Calderón y hasta la central Aldi Cometti.

Locura desatada

El Sevilla FC estuvo asediando en la primera mitad, preparando al Málaga para la segunda. Fue en este periodo donde el acierto llegó a las definiciones de las nervionenses. En solo 14 minutos el Sevilla FC sentenció el partido con cuatro goles que vinieron muy seguido (Pinel, por partida doble, Toni Payne y Jeni Morilla). Pese al resultado favorable de 5-0, el conjunto dirigido por Cristian Toro no bajó los brazos en ningún momento y el Málaga continuó replegado. No fue protagonista en ningún momento el conjunto de Antonio Contreras, pese a que tuvo una ocasión peligrosa nada más comenzar la segunda mitad. Quedó en nada gracias a la gran labor defensiva sevillista con Aldi y Maite como pareja de centrales que se encargaron de facilitar su labor a Noelia Gil.

Goleada

El 1-0 llegó tras varios minutos de asedio sevillista en el área rival. Toni Payne arrancó con velocidad, se internó en el área y lanzó un disparo potente y cruzado que terminó entrando por el palo largo de la portería defendida por Chelsey.

Raquel Pinel, tras varias nuevas ocasiones en la segunda mitad, pronto logró anotar el segundo gol local del partido. El 2-0 llegó en el minuto 52, la delantera sevillista cazó un rechace de la guardameta malaguista, pegándole con todas sus ganas e introduciendo el cuero en las mallas.

Nuevamente Pinel materializó el tercer tanto para las sevillistas en el minuto 55. Tras una jugada a balón parado, la jienense recibió un buen centro y su remate hizo subir el 3-0 al luminoso.

Jeni Morilla también quiso unirse a la fiesta y materializó en el minuto 64 el 4-0. La coriana tras un centro de Pancha y mediante un testarazo anotó un gol que alejaba más a las visitantes de un posible empate.

Toni Payne hizo su doblete en el minuto 66. El 5-0 sevillista llegó apenas un minuto después del cuarto gol. La delantera norteamericana quiso esperar antes de coger el esférico puesto que el disparo fue de Olga Carmona, al ver que iba a salir, solo tuvo que empujar el esférico.

Intachable

El Sevilla FC ha jugado y ha jugado además disfrutando. Como le gusta a Cristian Toro y como le gusta al aficionado. No son muchos los fallos que pueden sacarse de un partido en el que todas las jugadoras y todas las líneas estuvieron espléndidas. El 5-0 tuvo también mucho que agradecerle a una Noelia Gil que, pese a no tener mucho trabajo, sí que pudo salvar algunas ocasiones procedentes de salidas a la contra. La verticalidad en los carriles propiciaron, además, el abultado resultado. El Málaga fue doblegado ante un Sevilla FC muy superior, en línea ascendente, que pudo incluso haber obtenido un resultado mucho más engrosado. Con este resultado, el Sevilla FC suma 22 puntos que hacen que su colchón sobre el descenso sea de cinco puntos y asciende dos plazas en la tabla. El objetivo de permanencia es cada vez más tangible.





COMMENTS

WORDPRESS: 0