El FC Barcelona se lanza a por Lenglet

El FC Barcelona se lanza a por Lenglet

La noticia salta en un medio afín al Barça justo en el comienzo de la semana que culminará con el enfrentamiento entre ambos clubes en la final de la Copa del Rey.

Caparrós: “Que se abone la cláusula, no hay más tutía”
De vuelta con la mira puesta en conservar el liderato
Montella: “El equipo necesita descansar un poco”

Clément Lenglet está siendo uno de los mejores jugadores del Sevilla esta temporada. En cuanto a participación, el central galo es el futbolista que más minutos ha disputado en esta campaña y en lo que a calidad se refiere, su rendimiento no solo contenta a afición, técnicos y dirigentes, sino que también llama la atención de grandes clubes europeos. Hasta ahora solo se ha hablado de interés, pero el FC Barcelona ha comenzado a mover ficha de cara a hacerse con el sevillista para la próxima temporada.

Evitar que renueve

Según la información publicada hoy por el diario Sport, el club catalán se ha puesto ya en contacto con los representantes de Lenglet. La noticia salta en un medio afín al Barça justo en el comienzo de la semana que culminará con el enfrentamiento entre ambos clubes en la final de la Copa del Rey. El objetivo de la entidad culé es el de evitar que el defensa sevillista renueve su contrato con la entidad andaluza, para poder pagar la cláusula de rescisión del francés el próximo verano e incorporarlo a la plantilla de Valverde de cara a la próxima campaña futbolística. El Sevilla inició las negociaciones con First Eleven ISM —empresa que lleva los intereses profesionales de Lenglet— hace varios meses, trasladándole al jugador y a sus representantes la intención del club nervionense por renovar la relación contractual, aumentándole sus emolumentos y elevando también su cláusula de rescisión. Actualmente, el contrato de Clément Lenglet se extiende hasta 2021 y su libertad está cifrada en 30 millones de euros.

Presencia en Europa

El jugador nunca se ha pronunciado en contra de renovar su contrato con el Sevilla, pero es sabedor del interés que despierta en otros clubes. El hecho de que la entidad hispalense no dispute la próxima Liga de Campeones podría entorpecer las negociaciones para su renovación, si bien el entorno del futbolista francés siempre se ha mostrado receptivo en el asunto. Aún así, la situación ahora mismo por su parte es de compás de espera, debido a que el club aún no ha certificado su presencia en Europa para la próxima temporada.

Constante crecimiento

El crecimiento que ha experimentado Lenglet desde su llega a Sevilla ha sido exponencial. Fichó por el Sevilla en enero de 2017 cuando su valor de mercado era de 2,5 millones de euros. Desde entonces, el central galo se ha hecho, no solo con el puesto titular, sino que se ha convertido en imprescindible para el Sevilla. Su valor de mercado ha subido hasta los 20 millones de euros y ha sido indiscutible para todos sus entrenadores. Su juego ha evolucionado también en Nervión, ganando consistencia en el cuerpo a cuerpo —ahí queda su enfrentamiento con Lukaku, por ejemplo— y esta temporada ha aportado al equipo tres goles y una asistencia. Su marcha sería una baja muy considerable para la entidad y difícil de suplir en el mercado.





COMMENTS

WORDPRESS: 0