cucurella
Marc Cucurella, durante un partido | Imagen: SD Eibar

La posición de lateral izquierdo es una de las que más ha sufrido en el Sevilla durante esta última temporada, con un rendimiento de Sergio Escudero inferior respecto a otros años y con Guilherme Arana, el cual ni está ni se le espera. Es por ello que Monchi se ha puesto manos a la obra para cubrir cuanto antes este puesto y no ha dudado en efectuar una primera oferta formal al FC Barcelona por Marc Cucurella, que, sin embargo, no ha sido aceptada por la directiva del FC Barcelona.

Una operación rentable

Como ya informábamos el pasado lunes, la temporada de Cucurella ha sido destacable. El jugador catalán de apenas 20 años ha finalizado la campaña como uno de los pesos pesados del Eibar. Ha destacado por su estilo de juego y potencia física pese a su corta edad. Sus características convencen al entrenador rojiblanco Julen Lopetegui, por lo cual, muy probablemente ,contaría con minutos en el club sevillano.

El Barça, obstáculo

Cabe destacar que el Eibar ya ha ejercido la opción de compra por Cucurella. Sin embargo, El FC Barcelona tiene derecho a recompra. Dicho esto, la idea dentro de la directiva blaugrana es la de llevar a cabo tal recompra para más tarde volver a vender al futbolista y así, poder obtener de beneficios que se aproximan a los 6 millones de euros. Es por ello que el club catalán se ciñe a la cláusula de 10 millones de Cucurella y ha rechazado la primera oferta del Sevilla por ser inferior a tal precio.

El lateral izquierdo también está en la agenda de equipos de la Bundesliga, por lo que si el Sevilla desea hacerse con los servicios de éste, deberá de llevar a cabo una nueva oferta que, como mínimo, iguale la cláusula. Aunque, si esta operación no sale adelante, nombres como el de Reguilón o la vuelta del canterano Alberto Moreno, también son otras opciones para cubrir esta vacante durante la nueva temporada que se aproxima.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here