El FC Barcelona deposita la cláusula de Lenglet

El FC Barcelona deposita la cláusula de Lenglet

El jugador pondrá en breve rumbo a la ciudad condal

Lenglet encabeza la lista sevillistas con más minutos
Oferta al Barça por Aleix Vidal para una posición poblada
Creer es poder | Jul y Gan, la opinión de Manuel Machuca

Desde que Lenglet y su representante comunicaran a Joaquín Caparrós que iba a aceptar la oferta de Barcelona, era cuestión de tiempo que su fichaje por el equipo culé se hiciera realidad. Parece ser que el conjunto barcelonés ya ha iniciado los trámites para pagar la cláusula de rescisión del francés. Es más, aunque, según la normativa, debe ser el propio jugador el que haga efectivo el pago de la cláusula, los 35 millones de euros ya estarían depositados.

Pago al contado

El Barcelona ha intentado hacerse con los servicios del jugador mediante negociaciones con el Sevilla. A pesar de los intentos por realizar el pago de manera fraccionada e incluso añadir a jugadores a la operación, los sevillistas fueron tajantes. Abonar la cláusula, los 35 millones, para hacerse con sus servicios, aunque el pago fraccionado hubiera permitido aumentar la cantidad que recibiría el club andaluz. Por este motivo, el Barcelona ha iniciado los trámites después de comprobar que la postura de la entidad hispalense era inamovible. El Sevilla ya es conocedor de estos últimos movimientos.

De momento el jugador se encuentra en Benidorm, realizando la pretemporada con su hasta ahora equipo. Está a la espera de la oficialidad de su traspaso, que se hará previsiblemente mañana. Una vez que el traspaso sea oficial el jugador hará las maletas para poner rumbo a Barcelona e incorporarse a la pretemporada con sus nuevos compañeros.

Ahora el Sevilla deberá emplearse más a fondo para buscar un sustituto a la altura de Lenglet y que ilusione a la afición tal y como el francés lo hacía. Su sombra será alargada, por lo que la dirección de fútbol, con Joaquín Caparrós a la cabeza, deberán buscar el jugador que le sustituya. Aunque los nombres no paran de añadirse a la lista, aun no hay ningún fichaje cerrado que sustituya al central.

Estudiante de Periodismo (US)

COMMENTS

WORDPRESS: 0