sábado 16 enero 2021
11 C
Seville

El Espanyol termina con la buena racha del Femenino

¿Has visto esto?

El Sevilla FC aprieta en la puja por Thauvin

Florian Thauvin, viejo deseo del Sevilla FC desde hace varias temporadas, es una de las grandes joyas de cara...

Una victoria necesaria para seguir soñando

El Sevilla FC visita el Wanda Metropolitano por segunda vez en una semana, pero, esta vez, para disputar frente...

El once del Sevilla FC contra el CD Leganés

El Sevilla FC se jugará a partido único una plaza en los octavos de final de la Copa del...

El Sevilla FC perdió una gran oportunidad de continuar sumando puntos y alejarse de las posiciones de descenso. En frente, tenían a un rival directo por la salvación, el Espanyol. Antes del partido, ambos equipos partían con la misma puntuación (22 unidades) y quién consiguiera la victoria, iba a dar un paso de gigante por el objetivo. Las pericas terminaron imponiéndose por dos a cero y la efectividad arriba junto la solidez defensiva, fueron las claves para que las locales se llevaran el gato al agua. Las sevillistas no pudieron brindarle el triunfo a los aficionados allí presentes ni al presidente de la entidad, José Castro, que estuvo en el palco.

Efectividad local

Cristian Toro volvió a su esquema habitual de tres centrales después de jugar con linea de cuatro contra el Málaga. La disposición táctica se compuso por un 3-4-2-1 con ‘Pancha’ Lara y Amparito como carrileras, Olga y Payne mediapuntas y arriba Jeni Morilla.

El encuentro tuvo unos minutos iniciales de ‘tanteo’ donde ni Sevilla ni Espanyol terminaron por hacerse con el control del esférico. Las pericas trataron de buscar mucho la espalda de las carrileras y en uno de esos intentos, encontraron el gol en el 15′, fruto de una buena jugada de Ainhoa Marín por la derecha que aprovechó el desorden de la defensa sevillista para penetrar en el área y ponerla atrás para que Alvarado subiera el uno a cero en el marcador en el único tiro a puerta de las locales en la primera parte. Las de Salvador Jaspe estuvieron muy bien plantadas en el césped, con las líneas muy marcadas y ello dificultó la labor ofensiva de las sevillistas. Toni Payne fue quién más lo intentó por la derecha pero cuando llegaba a zona de finalización, se encontraba una y otra vez, con un bosque de piernas. El técnico argentino hispalense, consciente de la falta de velocidad en las transiciones de su equipo, optó por cambiar de sistema a un 3-5-2 con Toni y Morilla arriba, Olga en el carril izquierdo y Lara como media punta. A partir de ese momento, que coincidió por la media hora, las hispalenses pisaron más el campo contrario pero sin someter en exceso a Mimi que vivió una plácida primera mitad. Al filo del descanso, el Espanyol estuvo a punto de hacer el 2-0 en otro esférico a la espalda de la defensa, pero el centro de Paula Moreno no llegó a Eli Del Estal en boca de gol por centímetros. El juego del Sevilla no fluyó y a las catalanas se las vio cómodas durante los primeros 45′ minutos.

Mismo monólogo

El Sevilla comenzó con un punto más de intensidad la segunda mitad. Presionaron con más mujeres en campo contrario pero continuaron teniendo los mismos problemas arriba que en la primera mitad: les costó un mundo conectar con las delanteras y tener oportunidades claras. Tuvieron más el balón que el Espanyol pero no crearon mucho peligro. Cristian quemó sus naves en la segunda parte volviendo a cambiar el sistema (pasó a un 4-3-3) y metiendo a Pinel y Maca en el partido para continuar acumulando personal arriba. Las pericas continuaron con su monólogo defensivo e Inés, Berta y Elba no bajaron el nivel de concentración. En el 70′ se les hizo la luz a la hispalenses en un balón interior entre las centrales que dejó solas a Lara y Pinel pero la falta de comunicación entre ambas provocó que ninguna llegar a impactar con el balón. En ataque, las locales trataron de salir rápido a la contra por la banda derecha donde una escurridiza Elena Julve ganó la línea de fondo en varias ocasiones. En los minutos finales, las sevillistas trataton de buscar el empate con más corazón que cabeza, pero fue el Espnayol quién terminó sentenciando el encuentro a través de un penalti cometido por Isa Haas sobre la mencionada Julve. Eli Del Estal puso la puntilla y el Sevilla se fue de vacío a casa contra un rival directo.

Goles

Balón largo hacia Ainhoa Marín, la espanyolista recortó a Cometti y la puso atrás para que Katherine Alvarado pusiera con todo a favor, el uno a cero en el 15′. Eli Del Estal puso el dos a cero de penalti que adivinó Gil pero no llegó a pararlo en el 90′.

A seguir

Salvador Jaspe le ganó la batalla táctica a Cristian Toro. El técnico argentino intentó por todos los medios romper el muro defensivo del Espanyol, cambiando hasta 3 veces de sistema durante el encuentro. El Sevilla se marchó a casa con una derrota que acaba con la buena racha de las nervionenses conseguida a partir de dos victorias consecutivas y un empate. Nadie dijo que el camino por la salvación iba a ser fácil y a las andaluzas solo les queda seguir remando y pensar en su próximo rival, el Granadilla. A pesar de la derrota, el Sevilla FC no terminará la jornada en descenso, pase lo que pase en el resto de encuentros.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Liga Iberdrola

RCD Espanyol
1
0
Sevilla FC

Titulares

Mimi
Berta
Inés
Baudet
Eli
Dulce
Katherine
Paula Moreno
Elba
Ainhoa
Torrodá
Noelia Gil
Isa Haas
Nagore Calderón
Olga
Payne
Jeni Morilla
Amparito
Araya
Lara
Maite
Cometti

Suplentes

Mariajo
Estíbaliz Torralbo
Leti
Julve
Esther
Llompart
Paloma Fernández
Noelia R.
Maria Bores
Andrea Domínguez
Raquel Pinel
Alicia Fuentes
Maca
Ana F.

Cambios

Julve por Paula Moreno (56') Ainhoa Marín por Leti (59') Maca por Amparito (65') Pinel por Jeni (65') Llompart por Baudet (25') Bores por Cometti (75') Nago por Alicia (80') Paloma por Alvarado (80')

Goles

Katherine Alvarado 15' (1-0) Eli Del Estal 89' (Pen) (2-0)

Tarjetas

Árbitro: Doña María Romero.

Cometti 32' Mimi 87' Isa Haas 90'

Estadio

Ciudad Deportiva Dani Jarque

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC aprieta en la puja por Thauvin

Florian Thauvin, viejo deseo del Sevilla FC desde hace varias temporadas, es una de las grandes joyas de cara...

Una victoria necesaria para seguir soñando

El Sevilla FC visita el Wanda Metropolitano por segunda vez en una semana, pero, esta vez, para disputar frente al Leganés el partido correspondiente...

El once del Sevilla FC contra el CD Leganés

El Sevilla FC se jugará a partido único una plaza en los octavos de final de la Copa del Rey. El rival a batir...

La convocatoria de Julen Lopetegui para la Copa ante el Leganés

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido de Copa del Rey que enfrentará a...

El partido ante el Leganés, en el Wanda

El Sevilla FC no podrá disputar el partido de Copa del Rey en Butarque. Tal y como estaba previsto, el partido correspondiente a los...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad