Después de tres temporadas seguidas jugando la Liga de Campeones, el Sevilla tendrá que conformarse este año con disputar la Europa League, competición que ha llenado de gloria las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, pero que no reporta tantos beneficios económicos como la máxima competición continental. Sin embargo, la UEFA ha incrementado notablemente las compensaciones para los equipos participantes y el conjunto nervionense podría ganar una importante suma de millones, en caso de repetir el éxito alcanzado en ediciones anteriores.

Nuevo reparto

La UEFA distribuye esta temporada 560 millones de euros entre los equipos participantes. Este reparto se realiza a través de un nuevo sistema, según el cual, el 25 por ciento es por participar en la competición, un 30 por ciento irá en función de los resultados de los equipos, otro 30 por ciento para los derechos de televisión y un 15 por ciento según el coeficiente histórico.

Por participar en la fase de grupos de la Europa League, cada equipo recibirá 2,92 millones de euros. Cada victoria estará compensada con 570.000 euros, mientras que el empate será premiado con 190.000 euros. El campeón de cada grupo recibirá, además, un millón de euros adicional y 500.000 euros para el segundo de grupo. La clasificación para octavos se premia con 1,1 millones de euros, para cuartos de final, 1,5 millones de euros, 2,4 millones para las semifinales y, por últimos, los finalistas reciben 4,5 millones. El campeón recibirá otros 4 millones de euros.

De esta forma, el ganador de la Europa League será premiado con un total de 16,42 millones de euros, a lo que habría que añadir los premios por las victorias o empates conseguidos en la fase de grupos y otros 3,5 millones por asegurarse la Supercopa de Europa. En total, los beneficios pueden superar los 20 millones.

Ranking UEFA

Pero la cosa no queda. Como novedad, esta temporada el máximo organismo europeo reparte 84 millones de euros por ranking UEFA. Esta cantidad se divide en cuotas de coeficientes, a 71.439 euros por cada cuota. En función del puesto que ocupe cada equipo en el ranking UEFA, le corresponderá tantas cuotas de coeficiente. De manera que el último del ranking solo recibirá una cuota y el primero 48 cuotas.

El Sevilla ocupa actualmente el tercer puesto, detrás del Chelsea y el Arsenal, de modo que le corresponde 46 cuotas. En total, 3,2 millones de euros que ingresará el club nervionense y que sumaría a las cantidades detalladas anteriormente.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here