Inicio Primer Equipo El despertador de Lopetegui, listo para sonar

El despertador de Lopetegui, listo para sonar

Dabbur y Pozo, sin debutar aún de forma oficial, y Rony Lopes son los jugadores con menos protagonismo

La plantilla del Sevilla FC se encuentra ante unos días de descanso por el parón de selecciones. No obstante, los jugadores que militan en el cuadro nervionense, especialmente aquellos que han viajado con sus respectivas selecciones, deberán estar con el despertador listo ante el intenso calendario que se viene para los hispalenses. Lopetegui estará atento.

Siete en veintiuno

Durante las próximas tres semanas, no habrá descanso en el Sevilla FC. Primero, los rojiblancos viajarán a Vitoria el día 15 de septiembre para medirse al Alavés. El jueves siguiente, día 19, tienen la primera cita de Europa League ante el Qarabag, también fuera. El domingo 22, el Real Madrid visitará el Pizjuán para otra jornada de Liga. El jueves 26 hay jornada intersemanal en la cual el Sevilla viajará a Ipurúa para medirse al Eibar. Posteriormente, el domingo 29, los nervionenses se enfrentarán en casa ante la Real Sociedad. Y ya en octubre, el carrusel de partidos se cierra con el choque de Europa League ante el Apoel en Nervión el día 3 y con el partido liguero en el Camp Nou contra el FC Barcelona el día 6.  Después de tales encuentros, vuelve a haber de nuevo otro parón de selecciones.

Lopetegui, con el despertador sevillista

Los jugadores rojiblancos se encuentra ante el reto de recuperar el ritmo y la profundidad ante la apretada agenda que tiene que afrontar. A Julen Lopetegui le tocará, por su parte, exprimir al máximo todas las posibilidades que tenga disponible y hacer que el despertador suene para todos los miembros del plantel.

El entrenador del Sevilla ha concedido unas minivaciones a los jugadores de su plantilla, la cual volverá a los entrenamientos esta semana. No obstante, los 9 jugadores internacionales, muchos de los cuales como Navas, Chicharito y Vaclik han sido titulares con sus respectivas selecciones, tendrán más difícil aguantar el ritmo ya que no han contado con descanso alguno. Y en cuanto los suplentes, dentro de los que encontramos casos de algunos que todavía no se han estrenado en ningún partido del Sevilla, véase el caso de Dabbur o Sergi Gomez, Lopetegui advierte que también deberán estar preparados para jugar con la elástica sevillista ante la más que probable necesidad de rotar en algún encuentro. También habrá que estar pendientes de Ocampos, jugador que se ha asentado como titular pero aún cuenta con algunas molestias que le han dejado fuera de la Selección Argentina.

En definitiva, el panel rojiblanco, desde todos los efectivos disponibles hasta el propio entrenador Julen Lopetegui, deberá estar preparado a partir del próximo domingo para poder afrontar estos 21 días con buenos resultados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here