Loptegui, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Celta de Vigo | Imagen: La Colina de Nervión - Álvaro Fuentes
Loptegui, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Celta de Vigo | Imagen: La Colina de Nervión - Álvaro Fuentes

Tras vencer al Qarabag FC a domicilio, Lopetegui ya prepara el enfrentamiento contra el Real Madrid, un partido especial para él en particular. El vasco se verá las caras con su ex equipo, el cual llega en horas bajas. El técnico sevillista, gracias a la gran actuación de los no habituales en Bakú, tendrá la difícil tarea de elegir once, siendo la zona más igualada la del punta. ¿Volverá a jugar De Jong o, en cambio, dará entrada a Chicharito?

Posicionamiento aéreo

Luuk De Jong, desde que comenzase LaLiga en el RCDE Stadium, ha sido el amo y señor del ataque sevillista. El holandés partió de titular en todas las jornadas de la competición doméstica, aunque no con mucho resultado. El gigante europeo es cierto que, debido a su altura, gana muchos duelos aéreos y le da otra vía de salida al equipo. Pese a eso, todavía no ha tenido suerte cara a portería, algo que comienza a desesperar a una afición sevillista con miedo de verse una temporada sin gol. Aún así, hasta el momento, Julen Lopetegui ha demostrado por activa y por pasiva que, pese a las críticas, De Jong es su preferido. ¿Volverá a apostar por la bendita fortaleza aérea del holandés?

Movilidad y electricidad

En el otro lado de la pizarra de Julen Lopetegui, se sitúa uno de los fichajes sevillistas más sonados del mercado, Chicharito. El mexicano cuenta con una experiencia muy importante de cara a las grandes citas. Además, hizo carrera en el Real Madrid y no salió del todo bien del club blanco, algo que puede darle un plus de motivación. Pese a sus 31 años, Chicharito te proporciona un nivel de espacios y apoyos abrumador. Siempre está en continuo movimiento, algo que puede hacerle mucho daño a los centrales madridistas. Además, viene con más confianza que De Jong, pues tuvo un flamante debut en Europa League, marcando un golazo a balón parado. Debido a todo esto, ¿apostará Lopetegui por la experiencia y la movilidad del mexicano?

El Sevilla FC vive uno de esos momentos en los que, saque a quién saque, lo hará bien. Todos los jugadores están muy motivados de cara al choque liguero del domingo y, quién tiene el papel más difícil es Lopetegui. Deberá de elegir quién jugará en la punta de ataque, pero claro, tras haber dicho adiós a Ben Yedder este verano, se convierte en una bendita difícil papeleta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here