Jesús Navas es baja desde hace varias semanas, tras el partido frente al RCD Espanyol en el Sánchez Pizjuán en el que el Sevilla ganó 2-1. Sufrió una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda. El palaciego se ha puesto como fecha llegada la importantísima cita frente al FC Krasnodar en la Europa League. El jueves 13 de diciembre el conjunto sevillista se jugará frente a los rusos el pase a la siguiente ronda de la Europa League y Jesús Navas quiere estar sí o sí.

Hombre clave

El Sevilla echa mucho de menos a Jesús Navas. La banda derecha sevillista comandada por el campeón del mundo ha sido clave en el sistema de Pablo Machín. Navas ha disputado en total dieciocho partidos desde el comienzo de temporada, un total de 1.472 minutos. El de Los Palacios ha sido el autor de un tanto (el primer gol de la temporada frente al Ujpest) y ha realizado cinco asistencias.

El sevillano está feliz desde su regreso. El gran nivel que ha demostrado Jesús Navas ha sido objeto de crítica al seleccionador español, Luis Enrique, por no citarle en ninguna de las tres listas que lleva el asturiano. El sevillista ha rendido por encima de lo esperado en el carril diestro, siendo un pieza clave y recibiendo elogios de su entrenador, sus compañeros y de toda la afición sevillista.

Tramo final

El Sevilla le restan cinco partidos para finalizar el año. Jesús Navas quiere estar, al menos, en los últimos tres choques del año (Krasnodar, Girona y Leganés). Además, es un futbolista que hace falta debido a la lesión que sufrió su homólogo, Aleix Vidal, el pasado encuentro frente al Standard de Lieja. Ante el Alavés, en Liga, la banda derecha la ocupó Mercado sin que esta solución resultase satisfactoria. Tanto fue así, que Machín decidió en el descanso cambiar el plan e introducir a Promes en su lugar. El holandés dio un alto rendimiento y se antoja como la solución para la banda derecha del Sevilla. El palaciego quiere estar a las órdenes de Pablo Machín cuanto antes y ha trabajado durante casi dos semanas completas y la semana que un falta para estar a su disposición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here