Accionistas Unidos ha emitido un comunicado en el que ha mostrado su postura tras la Junta de Accionistas del pasado 10 de diciembre. En primer lugar, esta agrupación ha sintetizado lo ocurrido como “la Junta de la vergüenza” y culpa al Consejo de Administración de “intentar engañar al sevillismo mediante opacidades y medias verdades”.

El no blindaje del Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva es para Accionistas Unidos “una traición a varias generaciones de sevillistas que durante 102 años erigieron una entidad y, con esfuerzos particulares, construyeron el santuario sevillista, el Ramón Sánchez-Pizjuán, y la Ciudad Deportiva”. Además, hacen hincapié en que el votar “NO” o abstenerse significa lo mismo en ese caso, que la protección del patrimonio del club no saliera adelante.

Votos 

Desde Accionistas Unidos han comunicado también su postura en las votaciones que se realizaron en la Junta. Estos son los votos emitidos por la agrupación:

Sobre la aprobación de las Cuentas Anuales (punto 2º) votamos en blanco. Reconocimos lo positivo de los números de la entidad pero entendemos que ese resultado sigue estando apoyado en un modelo de riesgo que ya explicamos en la anterior Junta, que los beneficios no llegan a los precios de los abonados ni a los salarios de la plantilla no deportiva del club. Además, en las cuentas entran 500.00 euros para la retribución del Consejo de la que estamos en contra.

NO a la gestión social y  NO a retribuir al Consejo de Administración (puntos 3ª y 5º).  Los hechos acontecidos a lo largo de la temporada 2017-18 nos han demostrado que el presidente del SFC, José Castro Carmona, ha faltado constantemente al código de buen gobierno (artículo 5) en la gestión del club. Según testimonios fehacientes, el presidente ha empleado su tiempo, reputación, influencia y hasta el despacho institucional para la compra de acciones generando una enorme inestabilidad en el club. Esta misma razón determina que el Consejo no se merece ser retribuido.

Sobre la propuesta de reparto de dividendos, votamos en blanco (punto 4º) por no estar vinculados a la consecución de objetivos deportivos, tal como ya advertimos el año anterior, y porque decidimos no apoyar ninguna iniciativa de ningún accionista mayoritario que han destinado los dividendos repartidos el año anterior a la compra masiva de acciones.

Sobre la fijación del número de consejeros/as (punto 8º). La propuesta de 12 consejeros realizada por el club, con el pacto entre Del Nido-Miñán y el resto de mayoritarios encabezados por Castro, votamos negativamente. Este nefasto Consejo queda representado por seis empresas, vuelve a carecer de transparencia, y seis personas. Votamos en contra de todos. Accionistas Unidos decidió, en su Asamblea del 30 de noviembre, que el sevillismo debe estar representado por 20 personas en el Consejo de Administración que es el máximo número que establece el artículo 20 de los Estatutos Sociales del SFC para que sea un fiel reflejo de la masa social sevillista.

Accionistas Unidos finaliza su comunicado con un alegato al sevillismo, bajo el título “Nunca nos rendimos. El Sevilla no se vende”.  Afirman su intención de continuar agrupando acciones para tener más fuerza en su defensa de los intereses del Sevilla. “Aún queda todo el sevillismo y esos más 8.000 accionistas que no venden. El camino sigue, no se acaba hoy. Accionistas Unidos seguirá agrupando acciones para que mañana seamos un 10% y pasado un 15%. Juntos somos más fuertes. Nuestro viaje –con ya más de 800 accionistas agrupados– no es para bajarnos hoy ni el año que viene. Es un viaje infinito, siempre junto al Sevilla FC de nuestros padres y abuelos”, finaliza el comunicado que puedes leer completo aquí.

1 Comentario

  1. Estaba cantada la jugada hecha por Ale,Carrión,del Nido y Castro éste ultimo como testaferro,ponian dineros a sabienda que el SEVILLA crecería hasta dónde a llegado,y mientras tanto estos 4 mosqueteros no paraban de comprar acciónes para llegado el momento hacer valer su capital,como se a demostrado,yo pregunto ¿Que es lo que tenemos que agradecerle a estos señore? es decir lo salvaron para después «matarlo»,no quisiera escuchar mas que estos señores fueron los salvadores. Vean que casualidad que los cuatros han sido presidente,¿Porqué Castro lleva 25 años metido en el SEVILLA,a batido los record de permanencia en un puesto gestor de un club de futbol ¿Que perseguía? bueno pués ya estamos viendo lo que deseaba,enriquecerse a costa de nuestro SEVILLA e igual que los otros. ¿Que hacemos? ¿Abandonamos a nuestro querido SEVILLA?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here