El centro del campo, en cuadro para recibir al Athletic

El centro del campo, en cuadro para recibir al Athletic

Con las recientes sanciones de jugadores como Banega o Roque Mesa, el Sevilla se planta bajo mínimos en la última jornada

Banega y Sarabia, próximos a renovar
Caparrós confirma que el Sevilla se quedará con André Silva
Una montaña rusa

Es el principal rompecabezas para Caparrós de cara a la última jornada de liga. Con la necesidad de sacar al menos un punto que permita evitar las tempraneras previas de Europa League, el de Utrera tendrá la responsabilidad de sacar el once más competitivo posible. A la baja de jugadores esenciales como André Silva, se unen las de futbolistas como Gonalons, recién lesionado en la visita al Wanda Metropolitano.

Sanciones inoportunas

Gonalons no es el único futbolista de la plantilla que se despidió de la temporada antes de tiempo. Roque Mesa afrontó el partido frente al Atlético de Madrid con las revoluciones por las nubes, lo que le costó una quinta amarilla que bien pudo terminar en expulsión. Estos dos fueron los elegidos en la última jornada para dirigir el juego desde la medular y ninguno de ellos completó los noventa minutos.

Por otra parte, el director de orquesta sevillista, Ever Banega se autoexpulsó en Montilivi con una agresión completamente innecesaria por la que fue castigado con cuatro partidos de sanción. Actualmente valora su salida a Boca Juniors.

Alternativas en el centro

Teniendo en cuenta todas estas variables, no tiene mucho donde elegir Caparrós de cara al próximo enfrentamiento. Todo apunta a que Ibrahim Amadou y Marko Rog serán los elegidos para destruir el juego que generen los vascos. Por otra parte, Franco ‘El Mudo’ Vázquez será titular y alternará el centro del campo con la faceta ofensiva del equipo.

Similar será el papel de Pablo Sarabia. El madrileño, uno de los principales aliados de Ben Yedder, será el encargado del carril derecho del equipo. El ex del Getafe se ha consagrado esta temporada como uno de las insignias del cuadro nervionense. Actualmente, en términos de goles y asistencias es el segundo mejor de toda la Liga española, solo por detrás de Leo Messi. Por ello, ante la ausencia de jugadores como Banega o Roque Mesa será uno de los hombres referencia en la espina dorsal sevillista.

COMMENTS

WORDPRESS: 0