A la par que se van anunciando fichajes en el Sevilla, se producen salidas y la más probable durante estos días es la de Nolito. El gaditano tiene sobre la mesa una oferta de 3 años del Celta, club con el que está en continuo contacto a través de su agente y tan solo falta un acuerdo entre ambos equipos. Dentro del club gallego se desea enormemente el regreso de la que consideran su gran estrella.

Cabe recordar que Nolito militó en el Celta durante tres temporadas hasta 2016, cuando se marchó al Manchester City dejando en el equipo de Vigo unos 18 millones de euros. El problema llega cuando el Celta desea hacerse con los servicios de Nolito a coste cero para aprovechar la situación del extremo en el equipo andaluz. Sin embargo, desde Nervión ven inviable regalar al jugador y es por ello que las negociaciones están siendo lentas.

Pretemporada llamativa

Nolito se encuentra actualmente realizando la pretemporada con el Sevilla en Estados Unidos y sorprendentemente está contando con sitio en el equipo y con la atención del técnico Julen Lopetegui. Además, ha marcado en los dos amistosos que el técnico vasco ha dirigido esta temporada, incluso con el brazalete de capitán.

No obstante, pese a estar haciendo una buena pretemporada, el Sevilla tiene más intención de venderle que de quedarse con él un año más. Dos motivos justifican su más que posible marcha. Por un lado, las dos temporadas irregulares que ha firmado con los rojiblancos, donde no ha llegado a hacerse con la titularidad y sus partidos y minutos de juegos no han sido tan buenos como se esperaba. La otra cuestión es su ficha, que cuesta a los nervionenses unos 3 millones de euros por temporada. Esto último supone un problema por las nuevas incorporaciones que está efectuando el Sevilla, ya que se corre el riesgo de superar el límite salarial.

Declaraciones desde Vigo

En el equipo gallego ya han opinado varios jugadores sobre la más que posible llegada de Nolito. Denis Suárez, reciente fichaje de los celestes, calificaba al extremo como «uno de los mejores ataques de la Liga». Por su parte, los capitanes del Celta, Hugo Mallo y Iago Aspas también han opinado al respecto, afirmando ambos que el gaditano sería una gran opción para la delantera y se agradecería enormemente su regreso a las filas celestes. Por otro lado, el técnico del Celta, Fran Escribá, en sus declaraciones para Cope desviaba el foco diciendo que lo de Nolito es tan solo un rumor y habrá que esperar.

Nolito sólo contempla marcharse al Celta o cumplir su contrato con el Sevilla, el cual finaliza en 2020, tal y como ha hecho saber el propio jugador a la dirección técnica sevillista. Sin embargo, la prioridad es que su marcha a Vigo salga adelante. Los gallegos le ofrecen dos temporadas más una opcional por la totalidad de la ficha que percibe anualmente con los andaluces. Todavía queda que se llegue un acuerdo entre ambos clubes, ya que desde Nervión, la intención es sacar la máxima rentabilidad posible por el extremo, que apenas cuenta con opciones de juego en la capital andaluza. Así, Nolito volvería a aterrizar en el equipo donde más se ha lucido en su carrera y el Sevilla tendría un gran desahogo para los nuevos fichajes en lo que a salario se refiere.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here