El accionariado del Sevilla FC sigue dando que hablar. La posible venta de un gran paquete de acciones para la incursión de capital extranjero en la entidad sevillista cada día parece estar más cerca. No obstante, el sevillismo de a pie se ha movilizado con un único objetivo: proteger el patrimonio inmobiliario del club. Tal es así, que en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla de hoy viernes, se tratará el blindaje del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros.

Apoyo de grupos

La plataforma de accionistas minoritarios del Sevilla FC, Tercera Vía, manifestó en varias ocasiones su posición contraria a la especulación sobre posible venta del estadio sevillista. La iniciativa ha obtenido frutos, y los grupos municipales Participa Sevilla e Izquierda Unida han decidido llevar el asunto al pleno del Ayuntamiento sevillano. Ambos grupos se acogen al artículo 47 de la Constitución Española: “Los poderes públicos regularán la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”. La moción presentada por los grupos municipales esclarece la situación de alarma que están creando estas especulaciones de venta y que son una clara amenaza contra el activo más importante del club: su estadio. Para finalizar, estos dos grupos apuntan que “El Sevilla FC es una entidad con más de 120 años de existencia y, junto al Real Betis Balompié, el máximo representante deportivo de la ciudad en España y en Europa”.

Voz en la Junta

La llegada de este tema al mismísimo Ayuntamiento de Sevilla no hubiera sido posible sin la movilización del sevillismo, como así fuera hace décadas para cimentar el propio Ramón Sánchez Pizjuán. Y es que, cuando se dice que el Ramón Sánchez Pizjuán pertenece al sevillismo, es ir mucho más allá de lo sentimental, ya que fueron los propios aficionados del equipo los que financiaron parte de la construcción del templo hispalense. Tercera Vía ha conseguido recaudar los apoyos necesarios para estar presentes en la próxima Junta de Accionistas del club que se celebrará el 10 de diciembre e incluir varios puntos que estarán en el orden del día del acto. Uno de ellos, obviamente, será el blindaje del estadio. La entrada de capital financiero en club sevillista lleva sonando con fuerza mucho tiempo. Las ofertas que se tendrían sobre la mesa multiplicarían el valor actual de las acciones sevillistas (60 euros) a los 1.600 euros. La mareante oferta parece que, más pronto que tarde, saciará el estómago de la planta noble del club. Mientras tanto, el sevillismo de a pie seguirá en la lucha de blindar al Ramón Sánchez Pizjuán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here