Uno de los jugadores que tiene todos los visos de abandonar la plantilla del Sevilla este verano es Steven N’Zonzi. El reciente proclamado campeón del mundo con Francia ya ha manifestado en varias ocasiones su deseo de dejar el club de Nervión. Sin embargo, desde la dirección deportiva se muestran firmes y el centrocampista francés no saldrá si nadie abona el dinero de la cláusula de rescisión, exactamente, 40 millones de euros.

N’Zonzi quiere salir del Sevilla y el club lo sabe. Pero la realidad es que, a día de hoy, no ha llegado ningún fax con una oferta formal a la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán. No obstante, son numerosos los equipos que siguen la pista al mediocentro galo desde hace tiempo y, concretamente, el Arsenal es uno de los que mantiene un mayor interés por el jugador. Interés que se ha visto reforzado con la llegada al banquillo Gunners de Unai Emery, quien conoce perfectamente a N’Zonzi tras su etapa en el cuadro hispalense.

Revalorizado en el Mundial

Según recoge hoy el prestigioso diario France Football, el Arsenal podría ser el próximo destino de N’Zonzi. Así mismo, el citado medio destaca que el jugador se ha revalorizado en el pasado mundial, en el que disfrutó de algunos minutos, especialmente, en la final ante Croacia, saliendo al principio de la segunda parte por Kante. El rendimiento del mediocentro sevillista fue notable y France Football destaca su eficacia a la hora de recuperar balones y distribuir el juego, cualidades que gusta a muchos equipos. De hecho, según siempre la publicación francesa, hasta seis clubes estarían interesados en el campeón del mundo.

La cláusula, un obstáculo

Al Arsenal le gusta mucho N’Zonzi y la llegada de Unai Emery al banquillo londinense podría potenciar ese interés. Sin embargo, como subraya France Football, hay un obstáculo importante para el conjunto inglés que le impide lanzarse a por el jugador. No es otro que la cláusula de rescisión de 40 millones. A juicio del Arsenal, es una cifra muy elevada y no están dispuestos a desembolsar tal cantidad por un jugador que está cerca de cumplir los 30 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here