Rotaciones sin alterar el orden del equipo

Rotaciones sin alterar el orden del equipo

La era Machín llega al parón de selecciones con siete victorias de un total de diez partidos disputados.

Sin piedad, frente a un Villarreal en urgencias
Machín: “Creo que se ha visto lo que quiero este año para el Sevilla”
Un seguro bajo palos y un artillero con efectividad

Tras la batería de partidos que ha afrontado el Sevilla FC en el pasado mes de agosto, los rojiblancos llegan al parón de selecciones con un claro balance positivo. Además, Machín ha sabido administrar bien su plantilla, repartiendo así una gran cantidad de minutos entre casi todos los disponibles. Cierto es que, en La Liga, parece haber encontrado su once tipo, pero en las previas de UEFA Europa League, las rotaciones han sido una constante.

Buen comienzo

El proyecto del técnico soriano, aun en construcción, ha arrancado con un claro balance positivo, sumando siete victorias de las que seis fueron en competición europea, un empate y dos derrotas. El Sevilla FC, a estas alturas de temporada, suma ya 22 goles a favor y apenas 5 en contra, o lo que es decir, sólo recibe un gol en contra cada dos partidos. No obstante, a pesar de estos grandes números, el lunar del arranque viene marcado por la enjundia de los rivales, y es que, a excepción de la goleada en Vallecas (1-4), el Sevilla ha sido incapaz de vencer a los rivales de mayor entidad, empatando en casa con el Villarreal y perdiendo con FC Barcelona y Real Betis, respectivamente. A pesar de ello, en el club se es consciente del trabajo de Pablo Machín, que no solo está imponiendo su estilo, sino que está eliminando vicios negativos que la plantilla arrastró durante la pasada temporada. En lo personal, el técnico sevillista ha calcado los números de su arranque liguero en la que era hasta ahora su única experiencia en la élite española. La temporada pasada sumó también cuatro puntos en los tres primeros encuentros de La Liga, enfrentándose al Athletic Club, Atlético de Madrid y Málaga CF.

Minutos muy repartidos

No se puede decir que Pablo Machín no ha exprimido su plantilla. Hasta la fecha, casi todos los jugadores de la primera plantilla han disfrutado de minutos con la casaca sevillista, siendo Vaclik, Banega y Sarabia con 9 y Aleix Vidal y Sergi Gómez con 8 partidos, los jugadores con los que más ha contado el técnico soriano. En defensa, además de Aleix y Sergi, todos han disfrutado de oportunidades en este comienzo liguero. Jesús Navas, Escudero y Arana han alcanzado ya los seis partidos, por su parte, Mercado y Carriço suman 5 presencias y, por último, Gnagnon y Kjaer con cuatro partidos.

El mayor reparto de oportunidades se produce en el centro del campo en el que destacan Sarabia y Banega con nueve presencias, Franco Vázquez y Roque Mesa con siete partidos, seguidos por Nolito, con seis. Únicamente aparecen algo relegados Gonalons y Amadou con cuatro partidos, el primero por su tardía incorporación y el segundo por la lesión sufrida ante el Sigma Olomouc. En último lugar, quedaría relegado un Borja Lasso que parece que, por el momento, no entra en los planes de Machín con apenas una única participación.

Por último, la delantera, en la que Muriel y Ben Yedder encabezan esta lista con siete participaciones, seguidos de un emergente André Silva con seis. Cabe destacar la única participación de Quincy Promes, que apenas con un entrenamiento ya gozó de minutos en el derbi del pasado domingo.

Poca presencia canterana

Con la llegada de Joaquín Caparros a la parcela deportiva sevillista, los aficionados rojiblancos esperan ver por fin resurgir a una cantera que en los últimos años ha decrecido en proporción a los jugadores que se instalan en el primer equipo. Pues bien, hasta la fecha, todo parece seguir en el mismo cauce. Juan Soriano, con ficha de primer equipo, será el segundo portero de la plantilla, siguiendo los pasos de otros canteranos como David Soria y Sergio Rico. No obstante, el alto nivel de Vaclik le ha privado de oportunidades hasta la fecha. Oportunidades de las que sí ha disfrutado el zaguero del Sevilla Atlético, Juan Berrocal, que ha disputado tres partidos. La presencia canterana en el primer equipo en este arranque de temporada se cierra con la aparición de Pejiño. El de Barbate ha disputado tres partidos con la camiseta sevillista, creando al principio grandes expectativas en la afición, pero su irrupción parece que se ha diluido.





COMMENTS

WORDPRESS: 0